https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crash cripto: Alameda usó miles de millones de fondos de clientes de FTX

 El sector de las criptomonedas cotiza de forma mixta este lunes, tratando de recuperarse del crash vivido la semana pasada. Bitcoin se mueve por debajo de los 17.000 dólares y Ethereum no llega a los 1.300.

Poco a poco seguimos conociendo causas de la quiebra del segundo exchange del mundo, FTX. 

Alameda, la firma de comercio cuantitativo que fundó Sam Bankman-Fried, propietario de FTX, habría utilizado miles de millones de dólares en fondos de los clientes de FTX, pasando desapercibido para los inversores, empleados y auditores en el proceso, según publica CNBC.

La forma en que lo hicieron fue usando miles de millones de usuarios de FTX sin su conocimiento, afirma este medio de una fuente conocedora del asunto.

Al realizar algunas de estas operaciones apalancadas, Alameda utilizaba el token FTT como garantía. El precio del token FTT se desplomó un 75% en un día, lo que hizo que la garantía fuera insuficiente para cubrir la operación.

De esta forma, FTX subestimó la cantidad de liquidez que necesitaba tener disponible para retiros. Los reguladores exigen que las plataformas de negociación mantengan suficiente dinero para igualar lo que depositan los clientes. Y este no habría sido el caso de FTX.

Coindesk publicó una información sobre el estado crítico de las cuentas de FTX y sacando a la luz la vinculación entre el exchange y Alameda, lo que provocó un efecto pánico en la comunidad inversora, que solicitó retiros a FTX por valor de unos 6.000 millones de dólares, según Reuters.

La semana pasada, FTX pasó de valer 32.000 millones de dólares a la bancarrota. Las líneas borrosas entre FTX y Alameda Research dieron como resultado una crisis de liquidez masiva para ambas empresas. Bankman-Fried renunció como CEO de FTX y dijo que Alameda Research se dispone a cerrar operaciones. 

Los auditores externos probablemente pasaron por alto esta discrepancia porque los activos de los clientes están fuera de balance, señala CNBC.




investing