https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Condena a CFK: ATE confirmó su amenaza de parar el Estado

 

ATE confirmó que paralizará el Estado sin condenan a Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública. Además, adelantaron que habrá una movilización.


Este martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto en el juicio por la obra pública donde la vicepresidenta Cristina Kirchner podría ser condenada. Ante esa posibilidad, trabajadores del gremio ATE confirmaron este miércoles (30/11) que, como medida de protesta, paralizarán el funcionamiento del Estado mediante un paro de actividades que también incluirá una movilización, cuyas características se conocerán en las próximas horas.

‘Parar todo lo que podamos’

Este martes (29/11) sorprendió el anuncio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de realizar un paro de actividades si hay una condena contra Cristina Kirchner en el juicio por presunta corrupción en la obra pública.

En esa línea, este miércoles el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó la medida de fuerza y adelantó que habrá una marcha, cuyas características dará a conocer en las próximas horas, ante lo que el sindicato considera como un “ataque a la democracia”.

“Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar ”, amenazó Catalano.

En declaraciones a la radio militante El Destape, el dirigente de ATE informó que en las próximas 48 horas van a definir cómo se van a movilizar y dónde.

Ante el paro de estatales porteños, Horacio Rodríguez Larreta indicó que no se va a dejar amedrentar por el apriete de nadie: La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner, ni la amenaza de ningún gremio”.

Anuncio en redes

El paro fue anunciado desde las cuentas oficiales de ATE Capital: "Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política", escribieron en Twitter.

 

"Se pusieron nerviosos los gorilas. Habría que revisar ese registro de asistencia a Diputados, no?", publicaron desde ATE cuando fueron cuestionados por algunos diputados opositores por la protesta.

 

Por su parte, Catalano dijo a través de su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”.




urgente24