https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comienza el juicio contra Elon Musk por paquete de compensación de 56.000 millones de dólares en Tesla

 El presidente ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, tiene previsto subir al estrado esta semana para defender su paquete salarial de 56.000 millones de dólares ante las acusaciones de los accionistas de que estaba amañado con objetivos fáciles y que los inversores fueron engañados para aprobarlo.

Un accionista de Tesla espera demostrar durante el juicio de cinco días que Musk utilizó su dominio sobre el consejo de la automotriz para dictar los términos del paquete de 2018, que ni siquiera requiere que trabaje en Tesla a tiempo completo.

El accionista, Richard Tornetta, pidió al tribunal de Wilmington, Delaware, que anule el paquete salarial, que es seis veces mayor que los 200 mejores sueldos de presidentes ejecutivos combinados en 2021, según Amit Batish de Equilar.

Musk y los directores de Tesla, que también son demandados, han negado las acusaciones. Argumentaron que el paquete salarial hizo lo que pretendía: asegurar que el empresario guiara con éxito a Tesla a través de un período crítico que ayudó a que las acciones se multiplicaran por 10.

Musk, la persona más rica del mundo, podría testificar el martes, según una presentación judicial.

El caso será decidido por la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de la Cancillería de Delaware. Ella supervisó la disputa legal entre Twitter Inc (NYSE:TWTR) y Musk que terminó con la compra de la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares el mes pasado.

La demanda de los accionistas de Tesla argumenta que el paquete salarial debería haber requerido que Musk trabaje a tiempo completo en Tesla. A los accionistas de la compañía les preocupa que Musk esté distraído por Twitter, que ha advertido que podría no sobrevivir a una recesión económica.

Es probable que se tome una decisión unos tres meses después del juicio y podría apelarse ante la Corte Suprema de Delaware.



reuters