https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin y Ethereum Saltan Tras Declaraciones de la FED Apuntando a Baja de Tasas de Interereses

 

El mercado de criptomonedas en general saltó con las acciones el miércoles después de que Jerome Powell insinuara que las subidas de los tipos de interés serían menos agresivas.


El bitcoin y el mercado de criptomonedas en general se dispararon el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera en un discurso que diciembre probablemente traería consigo menores subidas de los tipos de interés.

La mayor criptomoneda por capitalización bursátil cotizaba a 17.102 dólares en el momento de escribir este artículo, con una subida del 2% en la hora posterior al discurso de Powell y de más del 4% en las últimas 24 horas, según CoinGecko.

Ethereum, el segundo mayor activo digital, se disparó aún más y subió más del 6% en 24 horas, cotizando a 1.287 dólares.

Todos los demás activos digitales importantes subieron tras los comentarios de Powell. "El momento de moderar el ritmo de subidas de tipos puede llegar tan pronto como la reunión de diciembre", dijo.

Este año, el banco central ha subido los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales en cuatro ocasiones con el fin de controlar la inflación, que actualmente se encuentra en el nivel más alto de los últimos 40 años en Estados Unidos. Se espera que la Fed suba los tipos de interés en 0,50 puntos porcentuales en su última reunión del mes que viene.

El mercado de criptomonedas ha seguido de cerca a la renta variable estadounidense este año. Esto se debe a que los inversores los consideran en gran medida activos de riesgo.

Y con la agresiva política monetaria de la Reserva Federal para controlar la inflación en Estados Unidos, ha sido una mejor apuesta evitar el riesgo y en su lugar ir a refugios seguros, como el dólar.

El dólar bajó el miércoles tras el discurso de Powell; las acciones estadounidenses subieron, y el S&P500 subió un 2%.

El trader Ryan Scott dijo a Decrypt que estaba "más claro que nunca" que la Fed iba a enfriar su endurecimiento, pero que "no quieren hacerlo tan explícito que vuelvan a relajar las condiciones del mercado, lo que llevaría a un repunte de las acciones."




decrypt