https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gates tiene un negocio en la guerra de Rusia y Ucrania: dijo que será positiva a largo plazo

 

El empresario explicó porque cree que la invasión rusa a Ucrania puede ser una buena noticia "en el largo plazo".



Bill Gates, uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo actualmente, es visto como un ejemplo a seguir por muchas personas que buscan lograr por lo menos una fracción de su éxito. Desde que se alejo de Microsoft, el magnate incursionó en diferentes emprendimientos. Uno de ellos tiene que ver con la energía. Y, en este sentido, tuvo un análisis muy controversial respecto al futuro de esta industria y de la guerra.

Según Bill Gatesla guerra podría tener un lado positivo más allá de todo lo que está pasando.

El empresario fue entrevistado por el programa de The Exchange de CNBC. Gates terminó hablando sobre el tema de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, explicando que hay un lado positivo más allá de la agresión bélica. Según su visión, ahora que la eurozona ya no puede refugiarse en los hidrocarburos rusos tendrá que buscar alternativas.

Para Bill Gates, la invasión rusa de Ucrania será "buena a largo plazo" porque obligará a las naciones europeas a adoptar la energía verde renovable antes del tiempo al que parecía apuntar todo.


Esto no es casualidad, ya que Bill Gates invirtió fuertemente en el sector energético en los últimos años. Por caso, el empresario tiene un fondo de inversiones en este segmento: Breakthrough Energy, que se dedica a invertir en diferentes startups y proyectos que ofrezcan soluciones a la crisis energética desde la sustentabilidad.

También tiene inversiones en Terra Power, una empresa dedicada a la energía nuclear de última generación. La firma se especializada en nuevos reactores que combinan un reactor rápido de sodio con un sistema de almacenamiento de sales fundidas capaz de producir 345 megavatios de electricidad, explica TerraPower en su página web.

La empresa además señala que el sistema de almacenamiento será capaz de aumentar la potencia de salida hasta los 500 megavatios de electricidad durante más de 5 horas y media cuando sea necesario, una cantidad suficiente para proveer de energía a alrededor de 400.000 viviendas. El reactor nuclear -del tipo de onda de propagación (travelling wave reactor, TWR por sus siglas en inglés)- utilizará uranio empobrecido o uranio natural como combustible.

QUÉ PIENSA BILL GATES DEL MEDIOAMBIENTE

A principios de 2021, Bill Gates publicó su libro "Cómo evitar un desastre climático" en el que enumera qué es lo que tiene que suceder para que la humanidad siga en pie muchos años más y no sea arrollada por el calentamiento global.

Para Gates, vencer el desafío del cambio climático será "lo más asombroso que haya hecho la humanidad". El empresario cree que "nunca hemos hecho una transición como la que necesitamos hacer en los próximos 30 años. No hay ningún precedente para esto".


infotechnology