https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bankman-Fried transfirió activos de FTX al Gobierno de Bahamas tras quebrar

 El sector de las criptomonedas cotiza plano este viernes -con el Bitcoin por debajo de los 17.000 dólares y el Ethereum en los 1.200-, mientras seguimos conociendo detalles de la polémica quiebra de FTX.

Una presentación judicial de emergencia de FTX informa que los reguladores de las Bahamas ordenaron al ya ex CEO del segundo mayor exchange del mundo, Sam Bankman-Fried, que obtuviera "acceso no autorizado" a los sistemas de FTX para obtener activos digitales pertenecientes a la compañía después de que se declaró en bancarrota.

La presentación decía que Bankman-Fried transfirió esos activos a la custodia del Gobierno de las Bahamas. Cita una entrevista publicada por Vox el miércoles donde Bankman-Fried expresa un serio desdén por los reguladores.

Las acusaciones fueron hechas por FTX en una moción en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware. En esa moción, FTX dijo que la supuesta conducta pone “en serio cuestionamiento” una solicitud de los reguladores de las Bahamas para ser reconocidos como liquidadores en la quiebra.

″[E]n relación con la investigación de un hackeo el domingo 13 de noviembre, el Sr. Bankman-Fried y [el cofundador de FTX, Gary] Wang, declararon en textos grabados y verificados que los "reguladores de Bahamas" ordenaron que ciertas transferencias posteriores a la petición de Los activos del deudor serían hechos por el Sr. Wang y el Sr. Bankman-Fried (quienes los Deudores entienden que ambos estaban efectivamente bajo la custodia de las autoridades de las Bahamas) y que dichos activos estaban "custodiados en FireBlocks bajo el control del gobierno de las Bahamas", dice la presentación, de la que se ha hecho eco CNBC.

“Los deudores, por lo tanto, tienen evidencia creíble de que el gobierno de las Bahamas es responsable de dirigir el acceso no autorizado a los sistemas de los Deudores con el fin de obtener activos digitales de los Deudores, que tuvo lugar después del comienzo de estos casos. El nombramiento de los JPL y el reconocimiento del Caso del Capítulo 15 están, por lo tanto, en serio cuestionamiento”, concluye la presentación.




investing