https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Balance y proyección: DiDi cumple dos años en Argentina



La plataforma de movilidad inteligente arribó al país en noviembre del 2020 con el objetivo de mejorar la movilidad. Hoy repasa los resultados de sus primeros dos años en Argentina.

 

Cuatrocientos catorce millones de kilómetros. Esa es la distancia que recorrieron los conductores que utilizaron DiDi durante sus primeros  dos años en el país. En el mes de noviembre del 2020, la compañía de movilidad inteligente líder en el mundo desembarcó en Argentina con dos servicios, DiDi Express y DiDi Taxi, con el objetivo de proponer una alternativa de movilidad segura y confiable. Con una inversión inicial de $2.500 millones de pesos, DiDi puso a disposición de conductores una plataforma que les permitió generar a estos últimos más de $30.000 millones durante estos dos años.

 

El objetivo principal de la compañía es el de brindar las herramientas y condiciones necesarias para que los taxistas, conductores y pasajeros que utilizan la app, puedan tener la posibilidad de dar o recibir un servicio accesible, seguro y con altos estándares de calidad. En este sentido, bajo el modelo que se conoce como economía colaborativa, los conductores gozan de beneficios como mapas de alta demanda para administrar mejor sus tiempos, recorridos y ganancias, incentivos semanales que aseguran montos mínimos de ingresos por determinadas cantidades de viajes realizados, comisiones del 0% para taxistas, entre otros. Como resultado de ello y la buena aceptación por parte de conductores y pasajeros, durante estos dos años se realizaron más de 47 millones de viajes, trasladando a más de 2,7 millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y 28 localidades del Gran Buenos Aires. 


“Estamos orgullosos de marcar el camino de la movilidad inteligente en el país. Los hitos alcanzados por DiDi en estos dos años dan cuenta del gran trabajo que llevó adelante el equipo con el objetivo de democratizar el acceso a una movilidad segura, económica y accesible.” resaltó Pedro Espona, Líder de Operaciones de DiDi para Argentina, Chile y Perú. “Este impacto  se ve reflejado tanto en los pasajeros, que en tan solo el último año la base aumentó en un 81%, como en los conductores registrados en DiDi, que no solamente están realizando cada vez más viajes, sino que también hemos logrado que generen ingresos por encima de la inflación”, agregó.


¿Qué resultados obtuvieron los conductores?


A lo largo de los primeros dos años en el país, más de 304 mil personas se registraron como conductores en la aplicación de DiDi. Además de las ya mencionadas características propias de la aplicación, la compañía elaboró proyectos destinados a maximizar sus ganancias. Por ejemplo, durante septiembre del 2022, DiDi ofreció a los conductores las comisiones más bajas del mercado, llegando a ofrecer un 0% de comisión, es decir que los conductores percibieron el 100% de las ganancias de los viajes realizados durante dos semanas. Esta iniciativa dio como resultado:


  • Más de un millón de viajes por semana. 

  • Un conductor promedio que eligió manejar 8 horas por día 5 veces a la semana, generó en promedio 50.000 pesos por semana, con un total promedio de $260.000 pesos por mes. 

  • El conductor que más ganancias generó durante septiembre obtuvo más de 100.000 pesos por semana, llegando a un total de 460.000 pesos mensuales, 9 veces más que el salario mínimo de un empleado a tiempo completo. 

  • Se llegó a un récord en cantidad total de horas manejadas por los conductores: más de medio millón por semana.


Dentro de estas más de 300 mil personas que eligieron manejar con DiDi durante estos dos años, la compañía destaca a dos de ellos que lograron romper récords en cantidad de viajes y ganancias generadas:


  • Roberto es el conductor que más viajes completó durante estos 2 años, realizando más de 13.000 viajes totales. Además, tuvo un rating casi completo de 4.96 sobre 5 estrellas. 

  • Hernán, por su parte, fue quien más ganancias logró generar: durante 2 años generó 4.7M de pesos, un equivalente 6.500 pesos por día.

 

Hacia nuevos proyectos de movilidad

 

Los resultados demuestran el crecimiento de la compañía en el país, consolidándose como referente del sector, y esa confianza fomenta nuevas apuestas. En términos de servicio, es inminente el lanzamiento de una nueva alternativa de movilidad en Argentina: DiDi Moto, que intermedia traslados en moto a pasajeros, con el objetivo de democratizar el acceso a una movilidad más económica y más accesible para más personas. Con esta nueva propuesta, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires podrán acceder a un transporte hasta un 50% más barato que los viajes en auto, y que llevarán un 20% menos de tiempo.

 

Además, recientemente se lanzó la “Academia de Mujeres Conductoras”, una iniciativa que busca promover un espacio colaborativo entre mujeres para que accedan a herramientas útiles y donde puedan compartir experiencias, generando confianza y sentido de comunidad entre ellas. En estos encuentros se brindarán ciclos de charlas sobre diversos temas, como mecánica, seguridad vial, encuentros de formación en finanzas personales, entre otras temáticas de interés. Al mismo tiempo, promoverá el encuentro y vínculo entre pares, con el objetivo de acompañar a la comunidad de mujeres conductoras e incentivar a que más mujeres conduzcan y saquen sus registros.


“Celebramos que la gente nos siga eligiendo y confiamos en que seguiremos creciendo con nuevas propuestas que colaboren en mejorar la movilidad y creando nuevas oportunidades de ganancias flexibles.” mencionó Espona.


 

Sobre DiDi

DiDi Global Inc.  es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles.  La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.