https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AXION energy Sport campeón del TC2000: finalizó la temporada alcanzando los 6 títulos en juego

 El equipo comandado por Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi consiguió el campeonato de pilotos con Leonel Pernía y Facundo Marques, el de Equipos, y el de Marcas cerrando una gran temporada.



El TC2000 despidió la temporada 2022 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con una cambiante y entretenida competencia que coronó al AXION energy Sport TC2000 con los tres títulos en juego en esta categoría.

En la fecha anterior que se disputó en Córdoba, en el Autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, Leonel Pernía consiguió su segundo campeonato como piloto que le permitirá en 2023 vestir el número uno en los laterales de su auto. Se logró también el Campeonato de Equipos y el Campeonato de Marcas.

La última fecha en Entre Ríos tuvo al mejor representante del AXION energy Sport TC2000 que resultó ser Leonel Pernía, quien terminó en tercera colocación detrás del ganador Julián Santero (Toyota) y de Agustín Canapino (Chevrolet). En sexta colocación terminó Ignacio Montenegro (Fluence #23), séptimo fue Matías Milla (Fluence #8), y en décimo tercera ubicación terminó el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence #17).

Este fin de semana también se definieron los campeonatos del TC2000 Series: el riocuartense Facundo Marques fue el máximo ganador de la categoría con cuatro victorias, convirtiéndose en el piloto ganador y al AXION energy Sport en el nuevo campeón de Equipos y de Marcas. Por otro lado, Ignacio Montenegro se consagró subcampeón de la categoría.

De esta manera, el equipo AXION energy Sport TC2000, presentado este año por AXION energy junto a Castrol dentro del automovilismo argentino, cierra la temporada con una alta efectividad, consiguiendo los tres títulos en juego.



Logros AXION energy Sport en TC2000

Campeón de pilotos - Leonel Pernía
Campeón de Equipos - AXION energy Sport
Campeón de Marcas – Renault
Leonel Pernía - Ganador Pirelli Challenge 150 años
Victorias (5) Pernía - 3 / Montenegro - 1 / Milla – 1
Pole Position (7) Pernía - 3 / Montenegro - 2 / Milla – 2
Récords de Vuelta (4) Pernía -2 / Milla - 1 / Montenegro -1


Final TC2000 – Entre Ríos
1° Julián Santero (Toyota)
2° Agustín Canapino (Chevrolet)
3° Leonel Pernía (Renault)
6° Ignacio Montenegro (Renault)
7° Matías Milla (Renault)
13° Felipe Barrios Bustos (Renault)

Logros AXION energy Sport en TC2000 Series

Campeón de pilotos – Facundo Marques
Campeón de Equipos - AXION energy Sport
Campeón de Marcas – Renault
Victorias (4) Marques - 4
Pole Position (9) Marques - 8 / Montenegro - 1
Récords de Vuelta (3) Marques -3 / Barrios Bustos – 1

Final TC2000 Series– Entre Ríos

1° Mateo Polakovich – Ford Focus
2° Lucas Bohdanowicz – Toyota Corolla
3° Matías Capurro – Toyota Corolla
4° Montenegro – Renault Fluence
9° Marques – Renault Fluence







Acerca de AXION energy

AXION Energy es la marca utilizada por Pan American Energy para la comercialización de combustibles en todos sus canales de venta. PAE es la principal productora privada de hidrocarburos de la Argentina convirtiéndose en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, y se consolida como un operador con escala mundial con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay; siendo además el importador, elaborador, distribuidor y comercializador exclusivo de lubricantes Castrol en Argentina.


Sobre Castrol

CASTROL es una marca de lubricantes premium mundialmente conocida con más de 120 años de trayectoria. Sus productos se comercializan en más de 150 países para los segmentos: marina, agro, transporte, motos y autos. La marca CASTROL está relacionada activamente con el deporte motor y ha patrocinado a pilotos que han batido récords de velocidad en más de 20 ocasiones. Toda esta experiencia acumulada constituye un excelente campo de pruebas para sus productos y ha ayudado a construir la reputación de Castrol como los mejores y más avanzados lubricantes para motor a nivel mundial. Hoy, CASTROL es sinónimo de máxima calidad, elevado rendimiento y tecnología de vanguardia en el ámbito de la lubricación.