https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alibaba cae casi un 2% y Nio retrocede un 9%

 Analizamos los aspectos más destacados para los inversores en una jornada en la que las acciones de Hong Kong abrieron en rojo

Las acciones de Hong Kong abrieron en rojo el martes y el índice Hang Seng comenzó la jornada un 0,18% a la baja. Por su parte, inversores y traders se mostraban cautelosos a la espera de lo que ocurrirá con las elecciones de medio mandato de los Estados Unidos, así como con los datos de inflación de los precios al consumidor, que está previsto que se publiquen esta semana.

Las acciones de Nio bajaron más de un 8%, mientras que Xpeng y Li Auto perdieron más de un 4% en las operaciones matutinas. Las acciones de Alibaba cotizaban un 1,5% a la baja en el momento de redactar este artículo.

Macronoticias

Las importaciones y exportaciones de China se redujeron en octubre, cuando los envíos salientes bajaron un 0,3% interanual y los envíos entrantes disminuyeron un 0,7%, según informó Reuters.

China aumentó sus importaciones de petróleo en octubre, tras haber comprado 43,14 millones de toneladas del producto, después de que el gobierno liberara una mayor cuota de exportación de combustible en un intento por ayudar a reactivar la economía del país afectada por el virus, según ha informado Bloomberg.

Noticias sobre empresas

El fabricante chino de chips Hua Hong Semiconductor Ltd ha obtenido el visto bueno regulatorio para una OPI de 18.000 millones de yuanes (2.500 millones de dólares) en Shanghái, según ha informado Reuters.

Tesla Inc TSLA ha empezado a ofrecer descuentos adicionales en China para los consumidores que compren sus vehículos de inventario, según ha informado el CnEVPost.

Los nombres más beneficiados y más perjudicados

Country Garden Services Holdings Company Limited y China Resources Land Limited fueron los nombres más perjudicados del Hang Seng, tras perder más de un 2,5% en las operaciones de la mañana. Hang Lung Properties Limited y New World Development Company Limited estuvieron entre los principales beneficiados, al subir más de un 1% cada uno.

Noticias globales

Los futuros de EE.UU. cotizaban mixtos en la sesión asiática del martes por la mañana. Los futuros del Dow Jones subieron un 0,03% y los futuros del Nasdaq ganaron un 0,02%. Los futuros del S&P 500 cotizaban un 0,07% a la baja.

Por otro lado, el ASX 200 de Australia repuntó un 0,32%. El Nikkei 225 de Japón cotizaba un 1,33% al alza, mientras que el índice Shanghai Composite de retrocedió un 0,62%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,8%.

Fuente: Bezinga