https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alerta - Llegó otro corralito cripto: trabajan acá y podría suspender los retiros por una corrida bancaria

 

Esta empresa podría suspender los retiros luego de detectar una corrida en las últimas horas.


La crisis de FTX generó que un gran número de exchanges declaren "corralitos cripto" -lo que significa que se congelaron los retiros- debido a una incapacidad de demostrar solvencia de sus activos.

Y mientras que por el momento los jugadores afectados son relativamente menores (a excepción de FTX), en las últimas horas se reportó que Crypto.com es una de las empresas que podría caer por esta situación.

Según explicaron los especialistas, las razones detrás de esta posible caída se centran en la gran cantidad de estafas que se reportan en la plataforma y un gran número de retiros que se registraron en los últimos días.

APARECE UN NUEVO CORRALITO CRIPTO

Según reportó el portal especializado en criptomonedas The Chainsaw, existe la posibilidad de que se esté dando una corrida en Crypto.com. "Se detectaron 90.000 transacciones únicas en las últimas horas, lo que sugiere que los usuarios buscan quitar sus fondos de la plataforma", alertaron.

Otra polémica que genera tensión es la transferencia accidental de 320.000 tokens de Ethereum (unos u$s 400 millones) que realizó Crypto.com hacia Gate.io -uno de sus principales competidores- y por la cuál hasta este momento se devolvieron solo 285.000.

La misma generó sospechas por parte de varios inversores debido a que podría haber sido una maniobra para inflar artificialmente las reservas con las que cuentan ambas plataformas.

La nueva inversión en Mercado Libre que paga en dólares: cómo se entra

Ver los partidos del Mundial Qatar 2022: cómo se hace por TV, streaming y celular

LA CAÍDA DE CRYPTO.COM

Esta problemática llevó a retiros masivos y estados de alerta por parte de los principales jugadores del ecosistema cripto. Por ejemplo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), aseguró que este tipo de movimientos es llamativo.

Por otro lado, el gran número de salidas de Crypto.com golpeó especialmente al token nativo de la plataforma "CRO", el cuál perdió más de un 50% de su valor en los últimos días y cayó de los u$s 0,12 a u$s 0,056.

La alerta principal está en que si estos rendimientos se mantienen en el tiempo, entonces se puede ver una situación similar a la de FTX -con fondos congelados e inversiones que desaparecen-.



infotechnology