https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alerta cripto: el Gobierno incautó u$s 3000 millones en Bitcoin y el mercado tiembla

 

Se confirmó la incautación de más de u$s 3000 millones en Bitcoin por uno de los robos de criptomonedas más grandes del mundo.


Se confirmó el final de uno de los casos de corrupción en el mundo de las criptomonedas más importantes de la historia, con más de u$s 3000 millones en Bitcoin confiscados por las autoridades y un hombre a un paso de ir a prisión por 20 años.

Se trata de la detención de James Zhonguno de los acusados de participar en el robo de criptomonedas del marketplace ilegal "Silkroad" en el año 2012, a quien se le confiscaron más de 50.000 tokens Bitcoin (BTC) hallados su casa.

A continuación explicamos todo lo que hay que saber sobre este paradigmático casoque se volvió la segunda recuperación de criptomonedas robadas más grande de la historia.

SE CONFIZCARON U$S 3000 MILLONES EN BITCOIN

Según confirmó el Gobierno de Estados Unidospor medio del departamento de justicia de ese país, los u$s 3000 millones en BTC se recuperaron durante allanamiento en la casa de Zhong en 2021.

"Por casi 10 años no se supo nada de esta gran cantidad de criptomonedas, fue como si u$s 3300 millones en Bitcoin desaparecieron de la nada", aseguraron desde la fiscalía.

La estafa realizada por Zhong en 2012 se centraba alrededor de la creación de 9 cuentas fraudulentas con entre 200 y 2000 BTC cada una (para ese momento el Bitcoin estaba por debajo de los u$s 10).

Con ellas se realizaron más de 140 transacciones sucesivaslo que permitió romper el sistema de liquidaciones y retirar más de 50.000 BTC de la plataforma sin dejar rastro.

La computadora principal donde estaban almacenadas estas criptomonedas se encontró envuelta en una manta y dentro de una máquina de pochoclos en su hogar, según el comunicado oficial de prensa.

EL PROBLEMA DE LOS HACKERS Y EL BITCOIN

La problemática de los hackers en el mundo cripto no es algo del pasado, sino que se trata de una situación que se sigue repitiendo todo el tiempo y que afecta a casi todas las personas en el mercado.

Según un informe de la firma Chainalysis, octubre es por el momento el mes con más hackeos en lo que va del 2022, con más de u$s 700 millones que se perdieron debido a robos virtuales.

Los mismos están vinculados con mecanismos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) que gestionan diferentes fondos de criptomonedas o protocolos para la obtención de rendimientos por staking de los activos, mientras que la modalidad central para realizarlos apunta a ser los exploits.



infotechnology