https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alemania apunta a ganancias inesperadas para financiar subsidio al precio de la energía

 

  • El gobierno planea limitar la recaudación inesperada al 90%
  • El uso de energía doméstica del consumidor se facturará a niveles establecidos

El gobierno alemán planea cobrar ganancias inesperadas de las compañías eléctricas a pesar de las incertidumbres legales sobre la propuesta, según un documento del gobierno visto por Bloomberg.

El dinero, que se recaudará retroactivamente a partir de septiembre de 2022, se utilizará para financiar subsidios a la electricidad para empresas y hogares como parte de una política que entrará en vigor tan pronto como este enero. En unborrador de documento filtrado, el gobierno había planeado comenzar a recortar las ganancias en marzo, que variosLos expertos dijeron que en ese momento sería inconstitucional.

De acuerdo con las regulaciones de la UE, el gobierno limitará la recaudación de ganancias inesperadas al 90%, y los productores de energía podrán quedarse con el resto para promover futuras inversiones. Para los consumidores, el 80% del uso de energía doméstica, según los niveles de consumo del año pasado, se facturará a 40 centavos por kilovatio hora, lo mismo que el subsidio al gas. Para los consumidores industriales, el 70% del uso de energía tendrá un límite de 13 centavos por kilovatio hora.

Además de las ganancias inesperadas, los subsidios a la electricidad serán financiados por el Fondo Económico y de Estabilización de 200.000 millones de euros (197.000 millones de dólares) de Alemania, que se creó para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19. Unos 30.000 millones de euros del fondo se han destinado a la intervención en el mercado eléctrico. Según el documento del gobierno, los costos exactos estarán determinados en parte por los precios de mercado.




bloomberg