https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Academia de Mujeres Conductoras, la nueva iniciativa de DiDi para potenciar la comunidad


 

La plataforma de movilidad anuncia el lanzamiento de una iniciativa destinada a ofrecer herramientas para la comunidad de conductoras, a través de alianzas con ONGs especializadas, y mediante el acercamiento a grupos que busquen autonomía económica, mayor flexibilidad y confianza para salir a la calle a conducir.

 

Para reforzar el compromiso con la comunidad de conductoras que eligen manejar con apps de movilidad y extender esta oportunidad a más mujeres, DiDi presenta su nueva Academia de Mujeres Conductoras, un espacio de aprendizaje grupal y colaborativo que promueve el encuentro entre pares.

 

A la fecha, del total de personas inscriptas como conductores en esta plataforma de movilidad, sólo un 5% corresponde a mujeres, cifra que está en línea con el bajo porcentaje de mujeres que tienen licencia de conducir a nivel nacional (sólo un 28%). Esta Academia acompañará el compromiso de la compañía en elevar ese porcentaje de conductoras hasta triplicar la base para fines de 2025. 

 

Mediante esta iniciativa, DiDi busca promover un espacio colaborativo entre mujeres para que accedan a herramientas útiles y compartan experiencias, generando confianza y un sentido de comunidad. En el mismo, se brindarán ciclos de charlas sobre diversos temas, como mecánica, seguridad vial, encuentros de formación en finanzas personales, entre otras temáticas de interés. Al mismo tiempo, promoverá el encuentro y vínculo entre pares, con el objetivo de acompañar a la comunidad de mujeres conductoras e incentivar a que más mujeres conduzcan y saquen sus registros.

 

“Con DiDi tenemos una oportunidad enorme de democratizar el acceso a fuentes de ingresos que además ofrezcan flexibilidad y libertad, algo que hasta el día de hoy a las mujeres nos cuesta acceder. Con la Academia de Mujeres Conductoras queremos que todas ellas puedan adquirir la información necesaria no solo para conocer cómo potenciar el manejo y los beneficios de la app, sino que además sirva como un espacio de encuentro y comunidad”, destaca Delfina Orlando, Gerenta de Comunicaciones de DiDi Argentina. Agrega, también: “Queremos que sea un lugar donde las conductoras puedan capacitarse, reunirse, compartir sus experiencias e invitar a más mujeres a ser parte de esta comunidad”.

 

¿Cuál es la situación actual de las conductoras que manejan con DiDi en Argentina?

 

Para conocer cuál es la situación de las conductoras registradas, DiDi llevó adelante una encuesta dirigida a ellas. Entre los datos obtenidos, se destaca que el 61% no tiene otra actividad remunerada, es decir, utilizan DiDi como su única forma de generar ingresos. En cuanto al motivo por el cual usan la app de movilidad, el 42% de ellas indicó que es por necesidad económica, es decir, para generar ganancias

 

En esta línea, el 56% destaca que lo que más le gusta de manejar con apps es la flexibilidad horaria. Por ejemplo: el 25% de las encuestadas señala que maneja entre 5 y 10 horas semanales, el 18% entre 20 y 30 horas y otro 18% entre 30 y 40 horas. ¿En qué momento de la semana eligen conducir? El 35% de las conductoras lo hace los días de semana, mientras el 28% durante los fines de semana. 

 

¿Qué propone la Academia?

 

A partir de este escenario, la Academia de Mujeres Conductoras llega con una nueva propuesta de valor. Por un lado, busca promover valores propios de DiDi, como la autonomía, para que las mujeres conductoras tengan independencia económica generando sus propios ingresos; y la libertad, para que accedan a más flexibilidad y a la opción de elegir y gestionar sus propios horarios para conducir cuando lo consideren más conveniente y, de esta forma, lograr un balance con su vida personal.

 

Por otra parte, la Academia se creó como un espacio para que todas las mujeres puedan potenciar la comunidad, compartir experiencias y aprender de manera colaborativa; y busca estimular la confianza, facilitando y acercando las herramientas necesarias para que puedan salir a la calle y manejar seguras. 

 

“Creemos que la propuesta de valor de la Academia es algo que realmente puede generar un cambio y un impacto en nuestra sociedad”, dijo Orlando, y agregó: “Está en la esencia de DiDi ser un actor de cambio que facilite la vida y ayude a las comunidades en donde estamos presentes. Este proyecto es el primer paso para trabajar en un futuro cercano junto a otras comunidades minoritarias, poniendo a disposición herramientas útiles para todas ellas”.

 

La primera actividad de la Academia de Mujeres Conductoras de DiDi será un encuentro dictado por la ONG Mujeres como vos. Además, otras aliadas que se estarán sumando a la iniciativa son Mujer Financiera y Lady Fierros, entre otras. Próximamente se estarán anunciando nuevos encuentros y charlas con diferentes enfoques.

 

La Academia de Mujeres Conductoras es el primer gran paso de DiDi para trabajar junto a la comunidad de conductoras. Hasta el momento la compañía centró sus esfuerzos en escuchar activamente a las mismas para entender sus necesidades con respecto a la aplicación y mejorar su experiencia. A raíz de eso, surgió que muchas de ellas necesitaban más tiempo para organizar su tiempo y se les brindó la posibilidad de elegir sus propios incentivos para completar en los días y horarios más convenientes para ellas. Adicionalmente, uno de los beneficios que ofrece DiDi a las personas que conducen con la app, es la posibilidad de seleccionar los viajes que quieren hacer, ayudando de esta manera a que consigan ganancias adicionales. A lo largo de los próximos meses se anunciarán nuevas actividades que ofrecerán beneficios para todas las conductoras, sobre la base de los valores que la Academia busca destacar.

 

Sobre DiDi

DiDi Global Inc.  es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

 

DiDi ofrece a quienes posean un auto oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.