https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A pesar de los registros históricos, Chequeado intentó desligar a Hebe de sus ataques a ex combatientes

 La empresa de Laura Zommer, esposa del ex intendente multidenunciado y procesado por la Justicia, Nicolás Ducoté, intentó desmentir una lamentable frase de Hebe de Bonafini respecto a los ex combatientes: “Eran todos fachos y no debiera haber vuelto ninguno”.


Sobre el final de su agitada vida, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonifini, sacó a relucir un conjunto de frases y sentencias olvidables que le valieron el repudio de gran parte de la sociedad. Ya anciana y envuelta en escándalos de malversación de fondos junto a cuarenta y dos personas, entre ellos Sergio Pablo Schoklender, famosos por haber asesinado a sus padres, en torno a la causa Sueños Compartidos, Bonafini no solía contenerse a la hora de tomar el micrófono.

Desde ataques al presidente Alberto Fernández, asegurando que mintió y pidiéndole que “no hable, porque cada vez que lo hace es una desilusión”, a pedir “quemar los campos de soja de los ricos para que no tiren más glifosato”, la verborragia de la presidente de Madres de Plaza de Mayo la dejó mal parada en más de una ocasión.

Entre sus peores sentencias se encuentra, sin lugar a dudas, la que comenzó a circular en los primeros meses del año 2021, cuando Bonafini aseguró que “los que participaron en el conflicto bélico de Malvinas eran todos fachos y no tendría que haber vuelto ninguno”.

Rápidamente, la empresa de Laura Zommer llamativamente bautizada como Chequeado, se lanzó a desmentir la autoría de Bonafini, asegurando que “no hay registros que Hebe de Bonafini haya dicho que los que participaron en la guerra de Malvinas eran todos fachos”, a pesar de la existencia de los medios de la época que recuerdan el lamentable comentario. Gracias a esta publicación, la noticia ya no puede circular libremente por Facebook.

Pero además, los propios ex combatientes de uno de los conflictos bélicos más lamentables de la historia argentina se pronunciaron al respecto. En una de sus habituales reuniones, que fue filmada por los propios asistentes en el año 2007, aseguraron repudiar los dichos de la activista: “En el peor de los casos, estas personas a las que se refiere esta señora, eran soldados que fueron a luchar por su honor y por la patria, y terminaron luchando por sí mismos. Mientras ella recibía al Papa y festejaba los goles del Mundial del 82”, aseguraron.

Una vez más, la organización Chequeado pareciera haber lanzado un informe desafortunado en una especie de revisionismo digital que pretende reescribir la historia atacando incluso sus propias fuentes. La empresa, actualmente financiada por la Open Society Fundation de George Soros, pertenece a Laura Zommer, esposa del ex intendente Nicolás Ducoté, acusado y procesado por haber sido encontrado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, como “penalmente responsable del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor, manteniendo la libertad que goza”.

Lejos de la transparencia que asegura defender, Chequeado pareciera estar atravesado por el juego político. Sus vinculaciones con el gobierno nacional y la política incluyen una red de financiamiento de varios millones. Laura Zommer, su directora, fue funcionaria de Néstor Kirchner entre 2003 y 2004, cuando ocupó el cargo de jefa de gabinete dentro del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Además, es la esposa del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien fuera imputado por enriquecimiento ilícito, pero saltara a la fama al realizar una puesta en escena fingiendo recorrer barrios inundados, mientras andaba en bote en un zanjón al costado de la ruta 8.

Sin lugar a dudas, las vicisitudes de Chequeado vuelven virtualmente imposible la imparcialidad política y el prontuario de la familia de su directora transforman la transparencia que esgrime en una mera quimera. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)