https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street se hunde de la mano de las big tech

 Mercado internacional


La temporada de balances continúa a pesar de que muchas empresas ya presentaron sus resultados, mientras que el público inversor continúa expectante a la reacción que pueda tener el mercado. Antes de la apertura se conoció que el informe de Meta platforms (META) estuvo lejos de cumplir con las expectativas, lo cual empujó a la empresa a una baja de más del 20%. Al cierre de la rueda presentaron sus números los últimos dos gigantes tecnológicos, Apple y Amazon. Esta última no logró lo estimado por los analistas y se sumó al declive en las negociaciones luego del cierre del mercado. Sin embargo, según se puede apreciar en sus números, a largo plazo son dos empresas de proyección y la incógnita que se repite es si encontraron un piso.

A su vez, hoy se conoció el dato del PBI en EE. UU., el cual fue mejor de lo esperado y cortó la racha de seis meses consecutivos en los cuales fue negativo. Si bien este dato no revierte la tendencia bajista, es un alivio y un indicador importante sobre el crecimiento de la economía. Habrá que esperar al 2 de noviembre, momento en el que conoceremos la próxima suba de tasas por parte de la Reserva Federal, que tomará decisiones sobre la base de este dato clave.

Por otro lado, al final de la semana, se definen las elecciones en Brasil. Al igual que nuestro país, este tipo de eventos pueden generar mucha volatilidad en el mercado sumado al peso e impacto político. Cabe recordar que sobre el inicio del mes se realizó la primera vuelta en la que si bien salió victorioso Lula, la escasa diferencia de puntos con Bolsorano le permitió compartir el Congreso. En cuanto a la plaza bursátil, su ETF de referencia EWZ cerró en US$ 31,63.

Mercado local

La renta variable local mantiene un buen ritmo, con el sector energético como ícono destacado, las empresas que lideraron las subas de la fecha fueron, Transportadora Gas del Norte, Transportadora Gas del Sur y Pampa Energía. De esta manera, el índice Merval cerró otra jornada positiva en los 148.109 puntos, medido en dólares finaliza en los 483 puntos.

Por su parte, los bonos en dólares retoman terreno negativo nuevamente liderados por el AL41D que terminó la jornada con un descenso del 2,17%. La paridad del AL30 cedió más del 1% y se ubica por debajo de 20. Los rendimientos vuelven a superar los 50 puntos en la segunda jornada consecutiva de baja en los precios.

Finalmente, los bonos ajustados por inflación se mantuvieron neutrales durante parte del día; sin embargo, hacia el final de la rueda toda la curva se tiñó de verde posiblemente debido a la licitación de hoy por parte del Ministerio de Economía.






Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA