https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple: Superó ganancias en el 3T, pero ingresos por iPhone se quedan cortos

 El reporte trimestral de Apple (NASDAQ:AAPL) reflejó ganancias por encima de las expectativas del mercado, con un bpa de $1.29, y los ingresos sobrepasaron los estimados, situándose en 90,100 millones de dólares, $1.3 millones por encima. 

Las acciones en el mercado ‘after hours’ no reflejaron grandes movimientos, con los títulos reflejando una pérdida menor a 1%. 

La empresa reflejó un crecimiento de solo un dígito (8%), y según aseguró Tim Cook, CEO de la gigante tecnológica, la compañía pudo reflejar un desempeño mayor, de dos dígitos, si no estuviese afectada por el impacto del aumento del dólar. 

“Los vientos en contra del tipo de cambio fueron significativos. Habríamos crecido en dos dígitos si no fuese por estos vientos en contra de las divisas”, indicó el directivo en una entrevista televisada en CNBC. 

Sin embargo, las ventas del iPhone, el producto de mayor peso en sus ingresos, no alcanzaron los estimados del sector, alcanzado los $42,630 millones, poco menos de $500 millones de lo que se esperaba. El crecimiento de las ventas fue de 9.6% mayor al casi 5% del trimestre anterior. 

Los ingresos por iPads también estuvieron un 13% por debajo de los cálculos, al ubicarse en 7,170 millones, frente a los $7,940 millones esperados. 

Mientras que las Mac reflejaron un desempeño positivo en las ventas, al registrar $11,510 millones, 25% por arriba de lo esperado. 

“Nuestros resultados récord en el trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”, dijo Luca Maestri, CFO de Apple. 

“La fortaleza de nuestro ecosistema, la lealtad inigualable de los clientes y las ventas récord impulsaron nuestra base instalada activa de dispositivos a un nuevo récord histórico”, resaltó el directivo. 




investing