https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Tesla Siesta (Desayuno en Wall Street: siesta de Tesla)

 

Shutterstock
Una falla en la línea superior de Tesla ( TSLA ) hizo que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeran un 6,3% AH el miércoles, lo que provocó una mayor confianza de los inversores en medio de una caída en las acciones tecnológicas. TSLA alcanzó por última vez el nivel de $ 208 en junio de 2021, al tener en cuenta la división de verano, y las acciones ahora han bajado casi un 50% desde principios de año. Los cuellos de botella de producción se mencionaron como causas de la pérdida de ventas, así como problemas logísticos con las entregas y las presiones de la cadena de suministro de baterías.

Cita: "No había suficientes barcos, no había suficientes trenes, no había suficientes transportadores de automóviles. Tesla se hizo demasiado grande", dijo Elon Musk en una conferencia telefónica. "No puedo enfatizar lo suficiente que tenemos una excelente demanda para [el cuarto trimestre] y esperamos vender todos los autos que podamos fabricar en el futuro que podamos ver. llueva o truene. No estamos reduciendo nuestra producción de manera significativa, con o sin recesión".

Los fuertes precios de los vehículos aún ayudaron a Tesla a generar casi $ 3300 millones en ganancias trimestrales, casi igualando el récord de la compañía en el primer trimestre, aunque espera terminar el año apenas por debajo de su objetivo para 2022 de aumentar las entregas de vehículos en un 50 % interanual. Para hacerlo, el fabricante de automóviles tendría que entregar 500 000 automóviles en los últimos tres meses del año, lo que representaría un 45 % más que su récord anterior de entregas trimestrales. Musk también planteó la idea de una recompra de acciones de alrededor de $ 5 mil millones a $ 10 mil millones en 2023, y ve un camino potencial para que Tesla (cuya capitalización de mercado ahora es inferior a $ 700 mil millones) valga más que Apple ( AAPL ) y Saudi Aramco combinados ( actualmente están valorados en $ 2,3 billones y $ 2,1 billones, respectivamente).

En otro lugar: Musk comentó sobre su adquisición pendiente de $ 44 mil millones de Twitter ( TWTR ) después de cambiar recientemente de rumbo para cumplir con su acuerdo de compra. "Estoy entusiasmado con la situación de Twitter", declaró , calificándolo como "un activo que ha languidecido durante mucho tiempo pero que tiene un potencial increíble". "El potencial a largo plazo de Twitter es un orden de magnitud mayor que su valor actual, aunque obviamente, yo y los otros inversores obviamente estamos pagando de más con Twitter en este momento". 
Economía

Los estadounidenses deberían prepararse para una recesión, según el fundador de Amazon (NASDAQ: AMZN ), Jeff Bezos, quien se ha convertido en el último en advertir sobre el pesimismo en el horizonte. "Sí, las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas", escribió en Twitter, en respuesta a una entrevista de CNBC con el CEO de Goldman Sachs ( GS ). En el clip, David Solomon advirtió a las empresas que pensaran con más cautela y que tuvieran en cuenta la volatilidad en sus perspectivas económicas.

Instantánea: Muchos han estado advirtiendo recientemente sobre una próxima recesión en EE. UU., como el director ejecutivo de JPMorgan ( JPM ), Jamie Dimon, quien dijo que la tormenta podría llegar en los próximos seis a nueve meses en medio de vientos en contra "muy serios" como inflación, aumento de las tasas de interés, cambios cuantitativos endurecimiento y la guerra en Ucrania. "Lo peor está por venir", agregó el FMI la semana pasada, diciendo que la economía estadounidense seguirá estancada. Incluso el presidente Biden admitió que una recesión es una posibilidad, pero solo espera que sea "muy leve" si ocurre.

Es probable que muchos ejecutivos de la compañía internalicen el mensaje de Bezos, ya que es alguien que claramente tiene el dedo en el pulso de muchas partes de la economía. No solo puede evaluar las transacciones que tienen lugar en el espacio minorista, sino que Amazon Web Services (responsable de la mayor parte de las ganancias de la empresa) respalda casi un tercio de todos los negocios en la nube en todo el mundo.

Perspectiva: EE. UU. ya se encuentra en una recesión técnica luego de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB real (-1,6 % en el primer trimestre y -0,6 % en el segundo trimestre). Cualquier decisión sobre una recesión formal se deja en manos del Comité de Fechas de Ciclos Comerciales de NBER, que ha sido responsable de establecer las fechas de los picos y valles de la economía estadounidense desde 1978. Lo gracioso es que el comité generalmente espera un tiempo después de que ha pasado una recesión. comenzado a pronunciarlo oficialmente, y en ocasiones, incluso después de que ya ha terminado.

Global

La escalada de la guerra de Rusia en Ucrania no muestra signos de enfriamiento, incluso cuando las dos partes se preparan para un invierno largo y agotador. Vladimir Putin ha declarado la ley marcial en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú anexó recientemente, otorgando a los gobernadores locales poderes de emergencia que podrían conducir a amplias restricciones en los viajes y la incautación de propiedades. El decreto también ordena la creación de fuerzas de defensa territorial en Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia, al tiempo que refuerza la seguridad en instalaciones y puntos de control clave.

Cita: "Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad y el futuro seguro de Rusia, para proteger a nuestro pueblo", dijo Putin en declaraciones televisadas. "Aquellos que están en primera línea o entrenándose en campos de tiro y centros de entrenamiento deben sentir nuestro apoyo y saber que tienen a nuestro gran, gran país y gente unida a sus espaldas".

También podrían estar en proceso más sanciones sobre la noticia de que Rusia ha desplegado drones "kamikaze" Shahed-136 de fabricación iraní para reforzar sus esfuerzos en el campo de batalla. Las potencias occidentales dicen que el uso de los UAV violaría la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que restringía ciertas transferencias desde (o hacia) Irán. Según los informes, más de 220 drones que apuntaban a infraestructura crítica fueron derribados durante el último mes, mientras que Kyiv invitó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a inspeccionar algunos de los restos que ha recolectado.

¿En riesgo? Irán ha negado repetidamente el suministro de cualquier equipo militar a Rusia, mientras que el Kremlin ha advertido a las Naciones Unidas que no investigue el uso de drones en Ucrania. "De lo contrario, tendremos que reevaluar nuestra colaboración con ellos, lo que difícilmente beneficia a nadie", declaró el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy. Los eventos se están desarrollando mientras los funcionarios de la ONU negocian con Moscú para extender y ampliar un acuerdo del 22 de julio que reanudó las exportaciones de fertilizantes y granos del Mar Negro de Ucrania (el pacto podría expirar en noviembre si no se llega a un acuerdo).

finanzas

Más periodismo de investigación del Wall Street Journal informa sobre cómo los funcionarios federales que trabajan en la respuesta del gobierno al COVID-19 realizaron algunos "intercambios financieros oportunos" cuando los mercados se hundieron y repuntaron al comienzo de la pandemia. De hecho, marzo de 2020 fue el mes más activo para el comercio por parte de los funcionarios del gobierno federal, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos, mientras que algunos funcionarios incluso comenzaron a operar en enero de 2020, cuando el público estadounidense desconocía en gran medida la amenaza que representaba el coronavirus.

Algunos ejemplos: la entonces secretaria de Transporte, Elaine Chao, obtuvo más de $ 600,000 en dos fondos de acciones mientras su agencia estaba involucrada en la respuesta a la pandemia, mientras que su esposo, el senador republicano Mitch McConnell, lideró las negociaciones para un proyecto de ley de estímulo para mejorar el mercado. De manera similar, un adjunto del alto funcionario de salud Anthony Fauci, Hugh Auchincloss, vendió miles de dólares en fondos de acciones después de enterarse de los riesgos de una pandemia en enero. Jeff Goettman, del Tesoro, también compró acciones de Boeing ( BA ) mientras participaba en la administración del paquete de estímulo para el fabricante de aviones, e invirtió en GE ( GE ) antes de que la empresa obtuviera contratos lucrativos para suministrar ventiladores.

Para ser claros, es muy difícil condenar a los legisladores por tráfico de información privilegiada, ya que los funcionarios de ética de la agencia rara vez tienen una idea completa de en qué están trabajando los empleados o la información que tienen al tanto. Muchas de las reglas se centran en los tipos de acciones que los funcionarios pueden negociar, no cuándo pueden negociar, y no existen restricciones sobre los fondos mutuos diversificados o los fondos administrados por cuentas externas. Otro obstáculo es probar la parte "material" de la "información material no pública", así como los eventos que ocurren a gran escala (como la pandemia) o afectan industrias enteras.

Profundice más: los miembros del Congreso tienen mucha información privilegiada y clasificada que podría mover los precios de las acciones, así como incentivos financieros de las empresas que ejercen presión en el Congreso de manera rutinaria. Esas decisiones también podrían desempeñar un papel en el valor de una acción determinada, y el Congreso trató de contrarrestar eso en 2012 al aprobar un proyecto de ley conocido como la Ley STOCK. Si bien la legislación requiere que los legisladores divulguen las transacciones dentro de los 45 días, muchos dicen que no hace lo suficiente para evitar el tráfico de información privilegiada y los conflictos de intereses. Otro informe del WSJ la semana pasada se centró en los intercambios de funcionarios gubernamentales que invirtieron en empresas que presionaron a sus agencias para obtener políticas favorables. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,9% . Hong Kong -1,4% . China -0,3% . India +0,3% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . piso de París. Fráncfort -0,8% .
Futuros a las 6:30, Dow plano. S&P -0,3% . Nasdaq -0,6% . Crudo +1.8% a $86.00. Oro +0.3% a $1639.30. Bitcoin -0.5% a $19,177.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 4.15%
Calendario económico de hoy