https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Tech Trouble (Desayuno de Wall Street: problemas tecnológicos)

 

Las preocupaciones tecnológicas resurgieron después de la campana del martes después de que los resultados trimestrales de Alphabet y Microsoft afectaran el reciente repunte en Wall Street. Los futuros vinculados al Nasdaq ( COMP.IND ) cayeron hasta un 2,4 % en operaciones nocturnas, mientras que los contratos vinculados al S&P 500 ( SP500 ) cayeron más del 1 % , desafiando a algunos que ya habían apostado que la venta masiva de acciones de este año había tocado fondo. abajo. Es inevitable una mayor volatilidad, ya que el sentimiento sigue siendo extremadamente frágil, mientras que los movimientos salvajes del mercado hacen que las condiciones comerciales sean aún más difíciles.

Comentario: "La economía mundial se encuentra en un punto de inflexión", señaló Jessica Amir, estratega de mercado de Saxo Capital. "El dólar más fuerte seguirá perjudicando las ganancias futuras de las empresas, en un momento en que es probable que la demanda de los consumidores caiga y se espera que el efecto riqueza inverso se apodere de los mercados. La presión permanece sobre las clases de activos más riesgosas, como la tecnología".

Alfabeto: Las acciones de la empresa matriz de Google ( GOOG , GOOGL ) cayeron un 6,6% AH luego de resultados que no cumplieron con las expectativas tanto en la parte superior como en la inferior. La desaceleración del crecimiento de las ventas continuó a medida que YouTube se vio afectado por la fuerte caída mundial de la publicidad en línea, y los ingresos publicitarios de la división cayeron por primera vez desde que la compañía comenzó a informar sobre su desempeño financiero en 2020. "Tiempos como este son esclarecedores", declaró el director ejecutivo Sundar Pichai. , y agregó que Google está presionando para volverse más eficiente "mediante la realineación de los recursos para invertir en nuestras mayores oportunidades de crecimiento" y que "las adiciones de empleados [empleados] en el cuarto trimestre serán significativamente más bajas que en el tercer trimestre".

Microsoft: la compañía detrás de Windows vio caer sus acciones un 6,7% AH luego de una mezcla de resultados que fue manchada por su rival tecnológico Alphabet. Los ingresos de la computación inteligente en la nube, incluidos Azure de Microsoft ( MSFT ) y otros servicios en la nube, fueron la pieza más grande del rompecabezas de ingresos de la compañía y totalizaron $20.300 millones, un 20 % más que en el trimestre del año pasado. Sin embargo, una disminución en las ventas de PC y la fortaleza del dólar continuaron pesando sobre las ganancias y el crecimiento, mientras que la alta gerencia dijo que podría haber mal tiempo en los próximos meses.

Energía

Arabia Saudita ha disparado un tiro de advertencia dirigido a los EE. UU. cuando se hace público un enfrentamiento de alto nivel sobre el petróleo crudo y los acuerdos de suministro. El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Petróleo del Reino, acusó a países no identificados de usar sus reservas de petróleo de emergencia para "manipular los mercados en lugar de ayudar con la escasez de suministro". Los comentarios se producen después de que la administración Biden autorizó la liberación de otros 15 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. mientras intenta frenar los elevados precios de la gasolina a raíz de los recortes de producción de la OPEP+.

Cita: "Nosotros, como Arabia Saudita, decidimos ser los tipos más maduros", dijo al Foro de Iniciativa de Inversión Futura, también conocido como Davos en el Desierto. "Es mi profundo deber dejar en claro al mundo que la pérdida de existencias de emergencia puede volverse dolorosa en los próximos meses. Quedarse sin capacidad tiene un costo mucho más alto de lo que la gente puede imaginar".

Luego de una diplomacia apresurada antes de su viaje de verano a Medio Oriente, el presidente Biden finalmente se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, luego de prometer previamente convertir al Reino en un "paria" por el asesinato del columnista estadounidense Jamal Khashoggi. Hubo un aparente entendimiento de que la cumbre y un notable choque de puños conducirían a una producción adicional de crudo saudí, pero las cosas parecen ir en sentido contrario a pesar de las garantías informadas. Riyadh eliminó por primera vez un aumento insignificante en la producción de la OPEP+ de 100.000 bpd el 5 de septiembre, y un mes después profundizó sus recortes en la friolera de 2 millones de barriles por día, o alrededor del 2% del suministro mundial.

Situación actual: los saudíes dicen que los recortes son un intento de equilibrar el mercado, al que no le falta más crudo, sino que sufre una falta de capacidad de refinación, una crisis en el mercado del gas natural y una transición demasiado rápida a renovables que pesa sobre la inversión actual en hidrocarburos. La parte estadounidense todavía está en medio de la formulación de una postura política clara, aunque Biden ha dicho que "habrá consecuencias" para las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita. La administración está particularmente preocupada por los crecientes lazos del Reino con Rusia y China, así como por la volatilidad del mercado que se espera una vez que entre en vigor el embargo petrolero europeo el 5 de diciembre. 

OPI
El pesimismo de los inversores ha hecho que el mercado de OPI se seque en 2022 después de un año récord de más de 1,000 ofertas en 2021. Algunas empresas todavía están intentando salir a bolsa, como Intel ( INTC ), que está escindiendo su división Mobileye hoy (negociando bajo el símbolo de cotización "MBLY"). La unidad desarrolla tecnologías de conducción autónoma, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor que contienen cámaras, chips de computadora y software.

Contexto: Intel se hizo con Mobileye por 15.300 millones de dólares en 2017, lo que supuso la mayor adquisición de una empresa tecnológica israelí. En ese momento, según los informes, Intel apuntaba a una capitalización de mercado de hasta $ 50 mil millones cuando volvió a cotizar la empresa, pero mucho ha cambiado desde entonces. Con un precio de la oferta pública inicial de $ 21 por acción, la oferta superará un rango objetivo de $ 18 a $ 20, pero solo terminaría recaudando $ 16.7B, muy lejos de su valoración objetivo original.

"Para que el mercado de OPI regrese con algo de fuerza, la incertidumbre debe disminuir, ya sea que eso signifique que la inflación baje, que las tasas de interés se detengan o al menos tener una mejor comprensión de dónde estamos", dijo Kyle Stanford, de capital de riesgo. analista en PitchBook. "Creo que todavía hay muchas fichas que caer en esta recesión, por lo que podría llevar un tiempo".

Según las cifras: Intel venderá al menos 41 millones de acciones de Mobileye (alrededor del 5 % de las acciones en circulación) para recaudar 861 millones de dólares, y también acordó una colocación privada de 100 millones de dólares con General Atlantic, lo que eleva el total recaudado a al menos 961 millones de dólares. Dos docenas de suscriptores, encabezados por Goldman Sachs y Morgan Stanley, tienen una opción de 30 días para comprar hasta 6,15 millones adicionales de acciones ordinarias de MBLY, lo que podría llevar la cantidad recaudada a más de $1000 millones. Solo dos ofertas este año han recaudado más de $ 1B, incluida la firma de capital privado TPG ( TPG ) y la escisión de AIG Corebridge Financial ( CRBG ). 
MAMÁ
Parece que está sucediendo. Los informes sugieren que Elon Musk dijo en una videoconferencia de sus banqueros (financiando unos $ 13 mil millones en financiamiento de deuda) que cerraría un trato para Twitter ( TWTR ) el viernes, poniendo fin al proceso de adquisición lleno de drama. El CEO de Tesla ( TSLA ) incluso está preparado para ayudar a comercializar la deuda una vez que se complete el acuerdo, mientras que los abogados de Musk han presentado la documentación a los inversores de capital en preparación para cerrar la transacción de compra privada de $ 44B.

¿Confirmación del mercado? Las acciones de Twitter subieron un 2,5% a 52,78 dólares el martes, alcanzando su nivel más alto desde que Musk acordó pagar 54,20 dólares por acción para comprar la plataforma de redes sociales en abril.

Si el trato no se cierra a las 5 p. m. ET del viernes, se reanudará el litigio entre las dos partes. La canciller Kathaleen McCormick, la jueza que preside el caso en Delaware, rechazó anteriormente los esfuerzos de Musk para retrasar el juicio y lo aceleró a pedido de Twitter. Si Musk vuelve a perder el tiempo y trata de cerrar el trato unos días después, necesitaría un permiso por separado del juez para suspender otra acción legal.

¿Twitter se está muriendo? La investigación interna muestra que la compañía está luchando por mantener a sus usuarios más activos comprometidos, según Reuters, lo que apunta a otro desafío para el presunto comprador Elon Musk. El servicio de noticias citó un documento de investigación interno de Twitter titulado "¿Adónde fueron los tuiteros?". lo que sugiere que los "tuiteros pesados" (aquellos que inician sesión de 6 a 7 días a la semana y tuitean unas 3 o 4 veces a la semana) han estado en "disminución absoluta" desde el comienzo de la pandemia de COVID. Esos grandes usuarios representan menos del 10 % del número total de usuarios, pero generan el 90 % de todos los tweets y la mitad de los ingresos globales de Twitter. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,7% . Hong Kong +1% . China +0,8% . India cerró.
En Europa, al mediodía, Londres -0,4% . París +0,1% . Fráncfort +0,5% .
Futuros a las 6:30, Dow Jones -0,2% . S&P -0,7% . Nasdaq -1,6% . Crudo +0.4% a $85.66. Oro +0.9% a $1672.20. Bitcoin +7.1% a $20,642.
Rendimiento del Tesoro a diez años -4 pb a 4.07%
Calendario económico de hoy