https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Earnings, Earnings, Earnings (Desayuno de Wall Street: Ganancias, Ganancias, Ganancias)

 

imágenes falsas
Lo que está en juego esta semana no podría ser mayor a medida que Big Tech se prepara para dominar la temporada de ganancias. Si bien los informes del tercer trimestre llegarán de todos los rincones del mercado, es probable que los resultados de Microsoft ( MSFT ), Alphabet ( GOOGL ), Meta ( META ), Apple ( AAPL ) y Amazon ( AMZN ) definan la dirección de inversión para muchos comerciantes. . Se espera que el crecimiento combinado de los ingresos de la familia FAANG recién descubierta, ahora llamada MAMAA por Jim Cramer de Mad Money , se haya reducido a poco menos del 10 %, en comparación con un aumento del 29 % en 2021 que llevó las ventas a 1,4 billones de dólares.

Panorama más amplio: las ganancias de Snap ( SNAP ) ya establecieron un tono sombrío de cara al gran desfile, especialmente después del final del auge digital pandémico que se vio agravado por la inflación vertiginosa. Temerosos de una recesión que se avecina, muchas empresas de Big Tech han impuesto congelaciones de contratación, aunque algunos sienten que los pesos pesados ​​han diversificado sus negocios lo suficiente como para protegerse de cualquier desaceleración publicitaria. Un error en las estimaciones aún podría desencadenar el pánico, con ganancias y pérdidas desmesuradas convirtiéndose en una marca registrada de este mercado volátil.

"El listón estaba muy bajo al entrar en la temporada de ganancias", señaló Gene Goldman, director de inversiones de Cetera Investment Management. "Esperábamos ritmos más fáciles porque todo se había revisado a la baja, pero las publicaciones de ganancias que estamos viendo ahora no han sido tan buenas".

Movimiento del mercado: según FactSet, las empresas del S&P 500 que no cumplieron con las expectativas en esta temporada de ganancias cayeron un 4,7 % en promedio entre los dos días anteriores a su informe y los dos días posteriores, en comparación con el promedio de cinco años del 2,2 % .
Economía
Las acciones de Hong Kong y Shanghái cerraron la sesión del lunes con una caída del 6,4 % y del 2 % , respectivamente, en medio de una serie de preocupaciones sobre la economía del país. Si bien el crecimiento del PIB del tercer trimestre superó las expectativas en un 3,9 %, la cifra estuvo muy por debajo del objetivo oficial de China para todo el año del 5,5 %, que ya es su objetivo más bajo en tres décadas. Una crisis inmobiliaria a gran escala y una estrategia estricta de cero-COVID han afectado el gasto de los consumidores, y existen temores económicos adicionales a medida que el presidente Xi Jinping refuerza su control sobre el poder.

Cita: "Esto es venta de pánico", dijo Dickie Wong, director ejecutivo de investigación de Kingston Securities. "Obviamente, los inversores simplemente no confían en el futuro de la economía china".

Durante el 20º Congreso del Partido de China, Xi recibió un tercer mandato de cinco años como líder del gobernante Partido Comunista, mientras que el nuevo Comité Permanente del Politburó estaba repleto de aliados, leales y protegidos. Xi también reafirmó su campaña de Prosperidad Común al comprometerse a "estandarizar los mecanismos de acumulación de riqueza" y promover la "modernización al estilo chino". Mientras tanto, la constitución del Partido Comunista fue enmendada con el fortalecimiento del "espíritu y la capacidad de lucha", al tiempo que disuadía a los separatistas que buscaban la independencia en Taiwán.

Comentario: "Los inversionistas y las empresas extranjeras han buscado desesperadamente señales de que los liberales o 'reformistas' desempeñarán un papel en la configuración de la economía o en la restauración de un antiguo orden económico que priorizaba la inversión extranjera y la liberalización de la economía", dijo Drew Thompson, un investigador principal de la Universidad Nacional de Singapur. "De los resultados del XX Congreso del Partido queda claro que la seguridad nacional y la seguridad política del partido tendrán prioridad sobre el crecimiento económico". 
COVID-19
La administración Biden está intensificando los esfuerzos para que más personas en los EE. UU. se vacunen contra el COVID-19 después de que el programa de inyecciones bivalentes (dirigidas a Omicron y la cepa original) se implementó el 2 de septiembre. Recientemente se emitieron advertencias sobre un posible aumento. semanas, con más personas dirigiéndose al interior antes de la temporada navideña. De hecho, el presidente Biden recibirá su vacuna actualizada mañana, luego de un lapso de tres meses (mencionado por los CDC) desde la última vez que contrajo COVID en julio.

Según los números: la aceptación de la inyección bivalente (el segundo refuerzo aprobado después de la vacunación de dosis doble) ha sido modesta, con solo unos 20 millones de estadounidenses que recibieron la inyección. Eso es a pesar de que todos los grupos de más de 6 meses de edad están aprobados para recibir el refuerzo bivalente y las recomendaciones de los CDC para vacunarse si uno tiene más de 5 años. La vacilación surge cuando el COVID pesa menos en la vida pública, surgen preguntas sobre el nivel de efectividad de la vacuna y abundan las preocupaciones sobre un ciclo interminable de refuerzos.

A medida que la pandemia pasa a una fase endémica, la empresa de análisis de datos Airfinity, con sede en Londres, espera que un duopolio domine la industria de las vacunas contra el COVID. "Pfizer/BioNTech ( PFE , BNTX ) y Moderna ( MRNA ) continúan beneficiándose de la ventaja de ser los primeros en llegar al mercado y seguirán dominando el mercado en el futuro previsible", escribió el director, el Dr. Matt Linley, en una nota. El escepticismo aún rodea las perspectivas financieras de los marcadores de vacunas COVID-19, dado el exceso de oferta y la incertidumbre en la demanda. Se prevé que los ingresos disminuyan en aproximadamente un 20 % a 47.000 millones de dólares en 2023 después de generar un estimado de 60.000 millones de dólares en ventas globales este año (en línea con 2021).

Indique los aumentos de precios: Pfizer tiene la intención de aumentar el precio de su vacuna COVID-19 alrededor de cuatro veces, a un rango de $ 110- $ 130 por dosis, cuando finalicen las adquisiciones dirigidas por el gobierno de EE. UU. El próximo año. Moderna también ha dicho que esperaba cobrar 100 dólares por dosis de su vacuna, cuyo precio inicial era de 16,50 dólares. Esté atento a los datos de precios actualizados de AstraZeneca ( AZN ), Johnson & Johnson ( JNJ ) y Novavax ( NVAX ), que anteriormente se esperaba que cobraran entre $5 y $16 por sus vacunas contra el COVID, según Airfinity Analytics. 
Eventos

La Casa Blanca puede estar en desacuerdo con Arabia Saudita, pero los directores ejecutivos estadounidenses están señalando que las cosas siguen como siempre. Altos ejecutivos de JPMorgan ( JPM ) y Goldman Sachs ( GS ), así como directores ejecutivos de Blackstone ( BX ) y Moelis ( MC ), se reúnen para la Iniciativa de Inversión Futura, conocida popularmente como "Davos en el desierto". La cumbre anual, que se lleva a cabo de martes a jueves, busca proyectar el Reino como un destino de inversión dinámico y atrae a 6.000 personas y 500 oradores a Riyadh.

Aprovechar la riqueza petrolera: con gran parte del mundo preocupado por los riesgos de inflación y recesión, Arabia Saudita se destaca como un lugar que debería merecer una atención adicional. Está nadando en su primer auge del crudo en más de una década, e incluso se prevé que registre un crecimiento del PIB de más del 8% este año, ya que muchas economías desarrolladas luchan por mantenerse positivas.

"Los expertos de Wall Street conocen bien su historia y conocen la diferencia entre lo político a corto plazo y lo estratégico a largo plazo", dijo Talal Malik, director ejecutivo de Alpha1Strategy. "Con este tipo de liquidez, tiene sentido que las firmas de inversión estadounidenses aumenten su asistencia".

Caso en cuestión: JPMorgan planea expandir su equipo de 100 personas en el país con 20 nuevos empleados para fines de 2022, lo que duplica con creces su tamaño desde 2016. Otras firmas financieras estadounidenses también están estableciendo operaciones allí, como Franklin Templeton, a medida que el Reino aumenta la presión sobre las multinacionales para que trasladen sus centros de Oriente Medio a Arabia Saudita.

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,3% . Hong Kong -6,4% . China -2% . India cerró.
En Europa, al mediodía, Londres -0,4% . París +0,5% . Fráncfort +0,5% .
Futuros a las 6:30, Dow -0,4% . S&P -0,5% . Nasdaq -0,6% . Crudo -1.7% a $83.64. Oro -0.3% a $1650.70. Bitcoin +1% a $19,373.
Rendimiento del Tesoro a diez años -2 pb a 4.19%
Calendario económico de hoy