https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Boris Johnson se retira cuando muchos daban por inevitable su regreso, pero no ha dicho aún su última palabra. Quizás espera que la trituradora en la que se ha convertido Downing Street acabe con su rival Rishi Sunak.

 

1

Johnson abandona por sorpresa la carrera por el liderazgo 'tory'

 
  • ¿Qué ha pasado? Pese a que Boris Johnson filtró a sus medios afines que ya tenía suficientes apoyos entre los diputados conservadores, se ha retirado a última hora del domingo, alegando que presentarse "no sería lo correcto".

  • ¿Quién queda al mando? El exministro de Hacienda Rishi Sunak tiene garantizados los votos por delante de su única rival, Penny Mordaunt, por lo que podría salir elegido automáticamente hoy a las 14.00 hora local.

  • La maniobra de Johnson: El ex primer ministro asegura que se reunió con Sunak y Mordaunt para ofrecerles una coalición, sin éxito.

 
LEER MÁS
 
 

2

Zelenski acusa a Putin de buscar un pretexto para un ataque nuclear

 
  • La teoría de la 'bomba sucia': Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, ha insinuado que Ucrania prepara una explosión con material radioactivo en su propio suelo para culpar a Rusia y provocar una reacción internacional.

  • El pretexto: Volódimir Zelenski denuncia que estas palabras allanan el terreno para un ataque nuclear por parte de Rusia, el "único" actor con esa capacidad en el este de Europa.

  • España se prepara: Detectores de gases, trajes especiales, yodo... el Gobierno compra material por la amenaza nuclear.

 
LEER MÁS
 
 

3

La hipoteca fija se dispara con intereses por encima del 5%

 
  • Por qué suben: Desde que el Euríbor a doce meses comenzó a subir a principios de año, la banca ha encarecido progresivamente las hipotecas fijas dado que las variables, al contario que antes, les resultan más rentables. 

  • ¿Volverán a ser asequibles? Aunque los clientes reclaman la tranquilidad de un tipo fijo, los intereses irán más allá del 5% TAE en los próximos meses y varios bancos ya eliminan directamente la hipoteca fija de su catálogo.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

MSD avanza en la equidad, la diversidad y la inclusión y la neutralidad de carbono. La compañía biofarmacéutica plasma en su informe de progreso de la ESG 2021/2022 los avances y objetivos cumplidos de la empresa en sus cuatro áreas principales: salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.

 

4

Figar, exonerada tras siete años y medio imputada en la trama 'Púnica'

 
  • Quién es: Lucía Figar Lacalle (Madrid, 1975) pudo ser la sucesora de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid hasta que su imputación en la 'Operación Púnica', de la que ha quedado finalmente liberada, truncó su carrera.

  • Su nueva vida: "Lo que es un drama es que yo estaba muy arriba y te pasa un proceso que es un atropello. Pero me he sabido reinventar", afirma desde el sector privado, lamentando la lentitud de la justicia.

 
LEER MÁS
 
 

5

Ni el PSOE confía en el CIS: qué dicen sus encuestas internas

 
  • Pesimismo socialista: "La demoscopia con la que trabaja el PSOE no sólo contradice a la encuestadora pública, sino que le otorga ya 145 escaños al Partido Popular". El PSOE podría quedar por debajo de los 100 diputados.

  • Un responsable señalado: Los ataques frontales de Pedro Sánchez contra Alberto Núñez Feijóo no logran revertir la tendencia. "La estrategia está fracasando y la brecha con el PP se ha abierto aún más".