https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: China Stands Firm (Desayuno de Wall Street: China se mantiene firme)

 

Shutterstock
El presidente de China, Xi Jinping, se mantuvo firme en sus políticas en un discurso de dos horas en el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China el domingo. Xi dijo que el PIB per cápita aumentaría al nivel de un "país de desarrollo medio" en un "nuevo salto gigante" para 2035. Si bien no dio una cifra específica, los economistas le dijeron a Bloomberg que eso significaría duplicar el PIB y el ingreso per cápita. ingreso de la cápita, con una tasa de crecimiento promedio del PIB de 4.7%.

Firme : Xi se centró en el desarrollo económico que, según dijo, no sacrificaría la seguridad nacional. Es importante destacar que no anunció cambios en su política Zero-COVID. “Al responder al repentino ataque de la COVID-19, anteponemos a las personas y sus vidas a todo lo demás y buscamos tenazmente una política dinámica de Cero COVID”, dijo Xi. “Hemos protegido la salud y la seguridad de las personas en la mayor medida posible y lograron logros tremendamente alentadores tanto en la respuesta a la epidemia como en el desarrollo económico y social”. Aún así, existe la posibilidad de que la política evolucione.

"Lo que sucede en Hong Kong y Macao después de la iniciativa Zero Plus Three puede indicar lo que probablemente ocurrirá dentro de China", dijo a Seeking Alpha Gordon IP, director de inversiones de renta fija de Value Partners Group.

Xi también abordó los temas habituales del desarrollo económico como una prioridad y la "prosperidad común". “El desarrollo de alta calidad es la máxima prioridad para construir un país socialista moderno en todos los aspectos. El desarrollo es la principal prioridad del partido en el gobierno. Promoveremos la igualdad de oportunidades, aumentaremos los ingresos de las personas de bajos ingresos y ampliaremos el tamaño del grupo de ingresos medios. Mantendremos bien regulada la distribución del ingreso y los medios para acumular riqueza".

Impacto global : el discurso hizo poco para calmar las preocupaciones sobre una relación de confrontación entre China y Occidente. Las existencias de chips se sacudieron la semana pasada , ya que las empresas y los inversores seguían investigando las implicaciones de las nuevas normas estadounidenses diseñadas para mantener ciertas tecnologías de semiconductores fuera del alcance de las fuerzas armadas chinas. Las regulaciones que entraron en vigor a principios de mes impiden que las empresas estadounidenses trabajen con fabricantes de chips chinos. A mediados de semana, varios fabricantes estadounidenses de equipos de chips como Lam Research ( LRCX ) y Applied Materials ( AMAT ) habían comenzado a pausar sus operaciones en China para alinearse con las nuevas pautas estadounidenses. Sin embargo, a pesar de un breve respiro en el mercado de valores, el sector se desplomó el viernes.

El colaborador de SA ZMK Capital escribió el domingo que "los apostadores que buscan apostar en un panorama chino-económico tan nublado, Direxion Daily FTSE China Bear 3x Shares ( YANG ) puede ser una opción atractiva". ZMK es bajista en China, pero es neutral en el YANG apalancado, que se parece más a una "jugada puntual" a la baja de China que a una inversión a largo plazo.

"A pesar de todos los aspectos negativos a corto plazo, en nuestra opinión, China seguirá creciendo y desarrollándose, aunque a un ritmo más lento que antes", dijo Binary Tree Analytics, colaborador de SA. "Actualmente estamos experimentando las primeras entradas de una recesión global, recesión que, en nuestra opinión, China ha estado experimentando desde principios de 2022 ".
finanzas
Goldman Sachs ( GS ) reorganizará sus principales negocios en tres divisiones separadas, informó el lunes The Wall Street Journal . Los negocios de banca de inversión y comercio de Goldman, los buques insignia de la compañía, se combinarán en una sola unidad, dijo el Journal , citando a personas familiarizadas con el asunto.

Otra división comprenderá los negocios de gestión de activos y patrimonio, que también incluirá el negocio de banca de consumo, Marcus. La tercera división estará compuesta por plataformas de tecnología financiera como GreenSky. 
Consumidor
HBO Max ( WBD ) y Amazon Prime Video ( AMZN ) tienen un par de programas de fantasía premium en duelo que se lanzan semana tras semana, pero aún tienen un desafío formidable del enfoque de atracones de Netflix ( NFLX ), últimamente ejemplificado por el golpeó la nueva temporada de "Cobra Kai".

El programa, una rama de la franquicia de películas Karate Kid , repitió los índices de audiencia semanal más recientes de Nielsen (del 12 al 18 de septiembre), y de hecho aumentó su audiencia, transmitiendo 1.918B minutos para superar fácilmente a la competencia. Esa competencia provino de la serie de fantasía de alto perfil antes mencionada: el número 2 en la lista fue "El señor de los anillos: los anillos del poder" en Amazon Prime Video ( AMZN ), que transmitió 988 millones de minutos durante la semana, justo antes de "House of the Dragon" de HBO Max, que transmitió 960M.
MAMÁ
Couchbase ( BASE ), Duck Creek Technologies ( DCT ) y New Relic se consideran posibles candidatos para llevar en el espacio del software, según RBC.

Los candidatos de adquisición más probables para compradores estratégicos incluyen Couchbase, Dropbox ( DBX ), Fastly ( FSLY ), New Relic ( NEWR ), Nutanix ( NTNX ), Qualys ( QLYS ), Smartsheet ( SMAR ), Splunk ( SPLK ), Sumo Logic ( SUMO ) y Zoom Video ( ZM ), escribió en una nota el analista Rishi Jaluria.

Las empresas con más probabilidades de ser objetivo de las firmas de capital privado incluyen Box ( BOX ), Coupa Software ( COUP ), Duck Creek Technologies ( DCT ), N-able ( NABL ), New Relic, SolarWinds ( SWI ) y Teradata ( TDC ). 
Energía
Exxon Mobil ( XOM ) está ganando más dinero que en cualquier otro momento de sus 1440 años de historia, pero la "cultura tóxica de larga data de la compañía tiene empleados que se dirigen a las salidas" al ritmo de 12K salidas en los últimos dos años, según un análisis de Bloomberg publicado esta semana.

Una investigación que involucró entrevistas con más de 40 empleados actuales y anteriores, así como revisiones de docenas de documentos internos, revela una razón primordial por la que el talento está huyendo, según Bloomberg: "una cultura que está cada vez más fuera de sintonía con el mundo que la rodea... . [una] cultura insular y basada en el miedo... [que] se ha convertido en un lastre para la innovación, la asunción de riesgos y la satisfacción profesional".
Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,2% . Hong Kong +0,15% . China +0,42% . India +0,76% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,44% . París +0,54% . Fráncfort +0,51% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,95% . S&P +1,13% . Nasdaq +1,34% . Crudo +0.09% a $84.80. Oro +0.82% a $1662. Bitcoin +0.99% a $19,331.
Rendimiento del Tesoro a diez años -5,5 pb a 3,949%