https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

 La filial española de Volkswagen (ETR:VOWG_p) , SEAT, se llevará casi la mitad de los casi 900 millones de euros (888 millones de dólares) en ayudas públicas de España destinadas al desarrollo de vehículos eléctricos, según informó el martes el Ministerio de Industria español.

Volkswagen dijo en un comunicado que ahora analizará la decisión del ministerio y estudiará su impacto, con el fin de que los proyectos de inversión previstos puedan llevarse a cabo con la máxima eficacia.

El fabricante de automóviles había declinado previamente hacer comentarios sobre las informaciones de que iba a recibir menos de lo que necesitaba, y de que había amenazado con abandonar sus planes para una fábrica si la cifra final era demasiado baja.

Las ayudas públicas, que forman parte del llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) para el vehículo eléctrico, se repartirán entre 10 proyectos de movilidad eléctrica presentados por diversas empresas, entre las que también se encuentran los fabricantes de automóviles Mercedes-Benz , Opel , Renault (EPA:RENA) y Peugeot (EPA:PEUP) .

El proyecto Future: Fast Forward, liderado por SEAT, recibirá 397,4 millones de euros del total de 877,2 millones que se desembolsarán en la primera fase de PERTE, según el Ministerio de Industria.

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10.000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

La ministra de Industria española, Reyes Maroto, afirmó que los proyectos demuestran el "gran potencial" de España para liderar la movilidad eléctrica en Europa, comprometiéndose a seguir trabajando para poner más recursos públicos a disposición del sector.

Las automovilísticas empezarán a recibir el dinero antes de que acabe el año, y el 90% de la ayuda concedida a cada beneficiario se abonará por adelantado, según el ministerio.

A esta primera ronda de subvenciones le seguirá una nueva fase, en la que se desembolsarán otros más de 2.000 millones de euros, para dar continuidad al apoyo que el sector necesita para afrontar con éxito la electrificación, añadió.

(1 dólar = 1,0134 euros)



reuters