https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Volatilidad extrema; habla Lagarde: 5 claves este martes en Bolsa

 Tras una semana con un notable protagonismo de los banqueros centrales, vuelven a comparecer estos días varios miembros. Entre ellos, hoy habla Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

El petróleo cotiza al alza.

Las criptomonedas se mueven con subidas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Rebote en los mercados; Australia sube los tipos menos de lo esperado

Tras cerrar septiembre con el tercer trimestre consecutivo a la baja, octubre empezó con mal pie en los mercados en los primeros compases de la sesión de ayer, pero los índices, tanto europeos como americanos lograron darse la vuelta y cerrar con subidas. Los expertos siguen recomendando cautela en un entorno de incertidumbre en las previsiones económicas y de mercados financieros.

Por otra parte, esta madrugada hemos conocido que el Banco Central de Australia ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos (desde el 2,35% hasta el 2,60%) frente a los 50 pb estimados, mostrando así una ralentización no esperada en el ritmo de subidas.

2. Nuevo protagonismo de banqueros centrales; habla Lagarde

Tras una intensa semana de declaraciones de banqueros centrales, estos días los expertos vuelven a recomendar estas atentos a diversas declaraciones. Entre ellas, hoy habla Christine Lagarde, presidenta del BCE (a las 17:00 hora española), y también Andrea Enria, miembro del organismo.

Por parte del FOMC comparecen Loretta J. MesterJohn C. Williams y Mary Daly.

3. Las cripto, al alza; el café cae

El sector de las criptomonedas sigue intentando recuperar posiciones. El Bitcoin cotiza en los 19.000 dólares y el Ethereum en los 1.300.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en los 215 dólares.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 2,8%. El Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite se mantienen cerrados por festivo.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+2,5%), Nasdaq (+2,2%) y Dow Jones (+2,6%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan la tasa de desempleo en España y el IPP en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y la encuesta JOLTs de ofertas de empleo.



investing