https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todas las miradas en las FAANG

 Mercado internacional


Segundo día de una semana clave en Wall Street. Inmersos en la temporada de balances, antes de la campana inicial se conoció que los números de Coca Cola (KO) fueron mejor a la esperado por los analistas. Esta gigante empresa de consumo masivo logró el objetivo tanto en ingresos como en ganancias por acción, debido a que elevó los precios respecto al aumento de la inflación. De todas formas, este no es el único balance relevante de la jornada: tanto el sector tecnológico como el energético de hoy en adelante marcarán el ritmo del mercado.

En esta línea, luego de la campana final se conocieron dos de los balances más esperados: Alphabet (GOOG) y Microsoft (MSFT). Google no logró lo estimado por los analistas, mientras que Microsoft presentó sus números positivos. Cabe recordar que el aumento de la tasa de interés a las empresas tecnológicas les afecta de forma negativa (debido a que para ellas es cada vez más caro financiarse). Sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas empresas son muy elegidas por el público inversor y tienen gran participación en los principales índices del mercado y desempeñarán un papel clave en la rueda de mañana.

En este contexto, los principales índices finalizaron la rueda de forma positiva. El índice de referencia que contiene las 500 empresas principales de Wall Street, SPY cerró con un aumento de 1,53%, mientras que el índice industrial finalizó con una suba de 1,01%. Asimismo, esta semana el termómetro pasa por las empresas tecnológicas y su índice de referencia cerró con un aumento de 2,07%.

Mercado local

En cuanto al mercado local, tanto las acciones como los bonos se acoplan a Wall Street y terminan de forma positiva. Sin duda, la renta fija comienza a jugar un papel importante y, de forma particular, los bonos soberanos en dólares cierran el segundo día consecutivo con alzas a lo largo de toda la curva. Es importante recordar que los bonos soberanos sufrieron una gran caída desde que salieron a cotizar y actualmente se encuentran en precios de acumulación, punto importante para los bonistas que sufrieron la caída o simplemente buscan tomar algo de riesgo.

Con relación a la renta variable, las acciones finalizaron una jornada prácticamente óptima. Tras varias ruedas de caídas en su cotizaciones, acciones como Transportadora Gas del Norte (TGNO4) se llevan la mirada del panel líder y logra recuperar lo perdido con fuerza. De esta manera, finaliza con un aumento superior a 7%. Sin embargo, este aumento no significa que aun no sea una oportunidad, teniendo en cuenta el análisis técnico, el indicador de corto plazo continúa demostrando que se encuentra levemente en sobreventa y hoy comienza a dar compra.

En línea con lo anterior, la acción más destacada de la renta variable, tanto en el mercado exterior con su ADR como en el mercado local, fue Edenor (EDN). En su plaza en dólares logró cerrar con un aumento superior a 7%, mientras que en su plaza en pesos cerró con una suba de 10,45%.

En este contexto, el principal índice de referencia local, Merval, cerró con un impulso de 2,4% en dólares, mientras que en pesos se estacionó en los 143.959 puntos básicos.





Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA