https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Superdigital celebra su primer aniversario comprometida con el propósito del empoderamiento económico

La compañía avanza con el objetivo de sumar a su oferta recursos que logren ahorros e ingresos a los clientes y buscar sinergias con otros negocios digitales del Grupo Santander

 

Tiempos de cambios acelerados, como los actuales, requieren mucho dinamismo por parte de las empresas. Esa fue la tónica del primer año de Superdigital en Argentina, completado este miércoles (5). Desde el lanzamiento de la marca en el país, se ampliaron el portafolio y el equipo, hubo mejoras en la app y nuevos servicios. Ahora, la fintech se prepara para fortalecer sus operaciones con clientes corporativos y aumentar la sinergia con otros negocios digitales del Grupo Santander.

“Queremos ir más allá de la inclusión económica de la que hablamos en nuestro lanzamiento. Hoy hace más sentido hablar del compromiso con el empoderamiento económico, que contempla no solo la oferta de instrumentos sencillos y accesibles, sino también la generación de ahorro e ingresos para los clientes. Para implementar esta propuesta, estamos invirtiendo en nuevas soluciones para nuestra propuesta de valor y estudiando la mejor manera de dar acceso a oportunidades laborales y cada vez más promociones, descuentos y cupones” -afirma Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina.

La operación argentina fue la primera en estrenar uno de los activos más importantes de Superdigital en la actualidad: su plataforma multi país, multi idioma y multi moneda, desarrollada con código propio y tecnología nativa en la nube, con orientación mobile first y API first. “Operamos sobre una plataforma con una arquitectura de servicios escalable, lo que facilita la inclusión de nuevos productos y funcionalidades, así como la adaptación a las nuevas necesidades de los usuarios y las empresas a las que podemos atender. Todos los avances que hemos logrado en Argentina serán fundamentales para los lanzamientos que tendremos próximamente en otros países de Latinoamérica”-agrega el CEO.

Cuando se lanzó, la plataforma ofrecía la posibilidad de realizar transferencias, pagos, recargar celulares y generar tarjetas prepagas virtuales –además de solicitar la tarjeta prepaga física, que se emite para todas las provincias del país. Ahora, los usuarios también pueden recargar la SUBE y encontrar una mejor experiencia en el pago de servicios, más simple, fácil y ágil -y pueden esperar otras novedades. En la atención de clientes corporativos, la plataforma permite el pago de beneficios y reembolsos. “El siguiente paso en este frente es operar como una plataforma white label, que permita la inclusión de productos y servicios financieros en aplicaciones y websites de empresas no financieras” -cuenta el ejecutivo.

Para ganar velocidad en la evolución del negocio, hay proyectos desarrollados con otras marcas Santander: con Getnet fueron creadas condiciones especiales para que los comerciantes puedan acceder a Superdigital como cuenta para recibir los valores de sus ventas y próximamente serán lanzados préstamos en alianza con Todo en Cuotas, empresa de Santander Consumer. Hasta físicamente hace sentido hablar de cercanía: esta semana, Superdigital cambió de dirección. La compañía se muda a un espacio más amplio en un edificio de Las Cañitas, donde ya están ubicados los demás negocios digitales del Grupo Santander. La nueva oficina es la más moderna entre los 7 países donde Superdigital ya tiene presencia.

En paralelo a la rutina de la empresa, Mariano Pontnau dedica parte de su agenda a conferencias que refuerzan conceptos relacionados con el empoderamiento económico por el que apuesta la compañía. “Ha sido importante compartir conocimientos sobre los cambios tecnológicos que inciden en nuestro mercado, las formas de hacerlo más inclusivo y el impulso que instrumentos como los que ofrecemos representan para esto. Cuanta más gente esté informada sobre el tema, más cerca estarán de sus planes para una vida mejor” -concluye el ejecutivo. 

Sobre Superdigital

Superdigital es una cuenta digital comprometida con el empoderamiento económico de la población no bancarizada y semibancarizada de América Latina. En el centro de su estrategia están el uso de la tecnología y la generación de ahorro e ingresos para este público. Hoy, la marca está presente en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay y prepara su expansión en Colombia, Perú e México. Su plataforma multi país, multi idioma y multi moneda, desarrollada con código propietario y tecnología nativa en la nube, tiene orientación mobile first y API first. En el servicio a personas físicas, Superdigital ofrece herramientas sencillas y de uso intuitivo, con acceso a cuenta y tarjeta en pocos minutos, mediante un proceso de suscripción 100% digital. Y en el segmento de banking as a service, la fintech apunta a empresas que necesitan soluciones de pago para empleados y/u ofrecer beneficios, aportando eficiencia a sus operaciones.

Para más información consultar:  www.superdigital.com.ar