https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se suma Netflix y los balances continúan impulsando a Wall Street

 Mercado internacional


Antes de la campana inicial se conocieron los resultados trimestrales de Goldman Sach (GS) la misma le dio un cierre a este trimestre para el sector financiero (considerando los principales bancos) y lograron un trimestre óptimo con relación a las ganancias por acción lo que llevó a las empresas a aumentar su cotización. Sumándose a los buenos resultados, Johnson & Johnson (JNJ) mostró números favorables, sin embargo, esto no fue suficiente para aumentar su valor y finalizó la jornada de forma neutra.

Tras la campana final, quien se llevó la atención de los inversores fue Netflix (NFLX) que luego de haber obtenido en el trimestre anterior una caída en sus suscriptores y una baja del 40% en su cotización, hoy logró superar lo estimado por los analistas y llevó a su negociación luego del cierre a generar un alza superior a un 11%. En esta línea, mañana la atención va a estar puesta en la empresa de autos eléctricos, Tesla (TSLA).

No solo los balances se llevan la atención del público inversor. La Reserva Federal continúa dando que hablar y analizando la situación actual del país con el mercado de referencia. Asimismo, mañana se publicará el Libro Beige en el cual se expresa la situación de cada Estado según sus principales representantes en torno a la inflación, el empleo y su impacto. Esto podría funcionar como la antesala al aumento de tasas de interés que, según las estimaciones, tácitamente está confirmado un aumento de 75 puntos, lo que no debería ser sorpresa para el mercado.

En este contexto, los principales índices finalizan en verde. En cuanto al tecnológico, el QQQ cierra con un aumento de 0,86%, el SPY con una alza de 1,18% mientras que DIA en 1,13% también positivo.

Mercado local

En relación con el mercado local, la renta variable no logró acoplarse al ritmo del Wall Street y finalizó la jornada mayormente en rojo teniendo en cuenta el panel líder. Entre lo más destacado Loma Negra (LOMA) logró un impulso mayor a 3% mientras que la mayor caida se la llevó Cresud (CRES) con una caída superior al 3%.

En esta línea, el Merval en pesos descendió de forma superior a 1%, mientras que en su plaza en dólares finalizó neutro ubicándose en 452 puntos.

Por otro lado, en relación con la renta fija, los bonos soberanos en dólares finalizaron de forma mixta a lo largo de toda la curva. Cabe mencionar que la totalidad de la curva se encuentra en unas paridades cercanas a los mínimos con una caída del 70% desde su salida al mercado, precios realmente atractivos y de alto riesgo. En relación con la TIR, a corto plazo se encuentra superando el 50%. Esto dejaría en evidencia cómo el mercado toma a los bonos soberanos en dólares como una inversión de alto riesgo teniendo en cuenta el elevado rendimiento que muestra su tasa. En esta línea, el riesgo país finalizó en 2.823 puntos, el doble de puntos básicos luego del canje realizado en el 2020.

Para cerrar, el Banco Central hoy realizó la segunda compra de dólares consecutiva luego de largas jornadas de ventas. De acuerdo con las fuentes oficiales, compró 21 millones de dólares. Con esta compra, el rojo del mes cae aproximadamente a US$ 250 millones.





Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas

RAVA