https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se disparó el mercado: Dow salta 800 puntos, rumbo a mejor mes en medio siglo

 El entusiasmo se terminó de apoderar de Wall Street luego de que el índice de precios de gastos de consumo personal subyacente en septiembre se situara en 0.5%, ubicando el indicador anual en 5.1%, apuntando a que la inflación finalmente puede estar siendo controlada.

Las compras masivas impulsaron a los principales índices al alza, con el Dow disparándose 800 puntos o 2.56%, encaminado a cerrar octubre con ganancias de 14%, lo que sería su mejor mes desde 1976, casi medio siglo. 

En efecto, un comportamiento similar no se había registrado desde momento, cuando el índice registró una subida de 14.41%. Y es el mejor octubre desde 1896. 

El S&P 500  está a punto de cerrar con un alza de 93 puntos o 2.45%, y el Nasdaq con una subida de 304 puntos o 2.82%, a pesar de los resultados de Meta (NASDAQ:META), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) o Amazon (NASDAQ:AMZN), para que el mercado cierre así una semana en alza. 

El optimismo en el mercado se despertó desde el viernes pasado, cuando se filtró un reporte en WSJ, en donde se aseguraba que la Reserva Federal estaba evaluando enfriar su ritmo de subida de tasas a partir de diciembre. 

Aunque ya se descuenta para la próxima reunión del 2 de noviembre otro duro ajuste de 0.75 puntos, que llevaría la tasa a 3.75% y 4%, es posible que en la última decisión de política monetaria la Fed, el aumento sea menor. 

Entre las acciones que impulsaron el despegue del mercado este viernes, está Apple (NASDAQ:AAPL), que reflejó una subida de 7.4%, e Intel (NASDAQ:INTC), AMD (NASDAQ:AMD) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) que también ganaban y equilibraron los golpes en el sector tecnológico.




investing