https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se anuncian las temáticas de SOMOS INDUSTRIA 2022

SOMOS INDUSTRIA 2022 se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de octubre en el Centro Costa Salguero y brindará durante dos días completos de exposición todas las temáticas de interés para la industria y los industriales. Contará con tres escenarios en simultáneo en donde se abordarán los distintos enfoques para el sector.

 

Somos Industria 2022 convocará a las figuras más representativas de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las PYMES argentinas. De esta forma, gracias al aporte de los expertos que disertarán en el Congreso, se ofrecerán herramientas de implementación directa en cada una de las empresas que conforman el entramado industrial provincial y nacional.

 

En el 4° Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA, se brindará información y herramientas a las pequeñas y medianas industrias en materia de: formación financiera, la importancia de la energía eólica y su utilización, desafíos y oportunidades de la industria por el cambio climático, la transformación digital en las industrias, la formación técnica como clave de la productividad y el fortalecimiento pyme como eje de la política industrial. Cada uno de estos temas con el fin de impulsar el crecimiento de las PyMEs bonaerenses.

 

Por su parte, EPIBA, organizado por RedParques Argentinos, además de exponer parques Industriales ofrecerá una serie de disertaciones sobre parques mixtos, herramientas innovadoras; parques industriales: estrategias para el desarrollo productivo federal; ventajas de sistemas de rociadores automáticos; transformación digital, ley de blanqueamiento inmobiliario; residuos especiales de la industria y gestión integral de baterías; la cadena de valor del hidrógeno verde para el desarrollo industrial, entre otros temas de interés.

 

Por último, desde 2018, el Congreso Internacional Industria 4.0, organizado por ADIBA, es un punto de encuentro abierto e integrador para conocer las tendencias del sector Industrial 4.0 y los exitosos procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional. Entre las temáticas se abordarán: Industria 4.0 y consumo masivo; Transformación Digital y Desarrollo Sostenible de la cadena de suministro; La experiencia de Transformación Digital en Tenaris; Caso QU!CK Scan&Go: Tecnología aplicada al retail físico para agilizar los Procesos de Compra-Venta; Porqué la Revolución 4.0 está tan cerca y yo tan lejos. Una visión humanista del primer paso en ese camino; Sustentabilidad as a Service (Siemens); Seguridad en el Mundo Cyber Físico de la Industria; El motor de la inclusión financiera y el impacto de los negocios digitales; y Tecnologías digitales que modifican la dinámica productiva de las PyMEs.