https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander y Oxentia buscan soluciones para hacer frente a la crisis alimentaria global

Santander y Oxentia buscan soluciones para hacer frente a la crisis alimentaria global


•     El reto de emprendimiento Santander X Global Challenge | Food for the Future pretende contribuir a paliar la escasez mundial de alimentos, promover una alimentación sostenible o innovar en todos los procesos de la industria alimentaria son los desafíos que propone esta iniciativa.

•     Los seis proyectos ganadores recibirán premios por un total de 120.000 euros y acceso a Santander   X 100, la exclusiva comunidad global de los proyectos emprendedores más destacados de Santander X.

•     El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre en Santander X.

Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Food for the Future, un nuevo reto global dirigido a startups y scaleups que presenten soluciones para hacer frente a la escasez de alimentos, el acceso a una alimentación saludable y sostenible o la implantación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de cualquiera de los procesos de manufactura, embalaje y distribución alimentaria.

La iniciativa, alineada con el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas para acabar con el hambre, está dirigida a empresas emergentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que presenten una solución innovadora en torno a la industria alimentaria y una base tecnológica que pueda generar un impacto económico y social duradero. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre.

Tras un proceso de selección, evaluación de proyectos y validación, un jurado de expertos internacionales elegirá los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Además, tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global que apoya a las startups y scaleups más destacadas de los diferentes programas y retos de Santander X, que promueve el networking y les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y otros recursos de valor.

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, señala que “la industria alimentaria está ahora mismo en un momento de profunda transformación y, por tanto, debemos apoyar toda la iniciativa y toda la innovación que sume a acelerar ese cambio, porque de ello depende, en una enorme medida, que el futuro pueda ser sostenible.”

Para Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, “ayudar a los emprendedores a abordar los desafíos globales, brindar soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el núcleo de nuestro trabajo. Estamos encantados de colaborar con Santander para lanzar este reto global. Es una temática de gran importancia, no solo se alinea con nuestra responsabilidad global y el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que formará parte de nuestra vida cotidiana; algo con lo que cada uno de nosotros pueda identificarse”.

Los finalistas además tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas a Fintech Station, el equipo del Santander que promueve la innovación abierta y lo articula a través del área de emprendimiento de Santander Universidades.

Santander y su apoyo a la educación superior
Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Oxentia Foundation, y su compromiso con la innovación y el emprendimiento global
Oxentia Foundation se creó para impulsar el objetivo fundacional de Oxentia: hacer frente a las desigualdades mundiales por medio de actividades de innovación y emprendimiento. Oxentia ha organizado concursos y premios internacionales de emprendimientos basados en innovación y ha facilitado asesoramiento a emprendedores para promover la comercialización de proyectos de base científica y tecnológica, con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Oxentia surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de prestar servicios especializados de gestión de la innovación a clientes del sector público y privado alrededor del mundo. Su enfoque se sustenta en una sólida herencia de Oxford, basada en más de 30 años de experiencia en el apoyo a la innovación académica y el espíritu empresarial en más de 70 países.