https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES EN EL MUSEO DEL BANCO CIUDAD

 NOCHE DE LOS MUSEOS: 22 DE OCTUBRE

En el marco de la Noche de los Museos (*)el próximo sábado 22 de octubre, en el Museo “Monte de Piedad” del Banco Ciudad (Av. Boedo 870 – CABA), tendrán lugar, desde las 20 hasta las 2hs., diversas actividades artísticas y musicales a cargo de colaboradores de la institución. Asimismo se ofrecerá una visita guiada al Museo que recrea, a lo largo de sus salas de exposición, el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país a partir de mediados del siglo XIX, desde las grandes oleadas inmigratorias de aquellos años hasta las postrimerías de la crisis del año 2001.

El Museo está emplazado en pleno barrio de Boedo, en el lugar donde preexistió el café Biarritz y funcionó la peña Pacha Camac, por la que pasaron buena parte de las figuras del grupo literario Boedo. De impronta Art Decó, el edificio fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007 y posee protección cautelar por ser un inmueble que presenta valores formales y culturales con relación al barrio que lo aloja. El interiorismo y la escenografía estuvieron a cargo de varios especialistas, emblemas de la cultura, como Héctor Calmet y José María Paolantonio.

El programa incluye las siguientes propuestas:

NOCHE DE LOS MUSEOS – sábado 22 de octubre
MUSEO MONTE DE PIEDAD DEL BANCO CIUDAD 
(Av. Boedo 870 – CABA)

Apertura del Museo a las 19hs.

Hora

Actividad

Descripción

Lugar

20

Marea Alta Percusión

En sus performances fusiona samba reggae, baile y ritmo con señas.
La dirección está a cargo de la Prof. Camila Rigueiral.

Vereda

20:45

Elmer – Arte en vivo

Elmer - Esteban Balzano, humorista gráfico.

Colabora con Amaníaco (España), Cartoon Movement (Holanda) y Cartooning For Peace (Francia).

Auditorio

22

Coro Banco Ciudad

Creado en 2007. Dirigida por Rosana Santoro y acompañados por el pianista José Luis Eleicegui.

1er. piso

22:45

Visita guiada

El Museo recrea el recorrido histórico de la entidad financiera y de nuestro país a partir del siglo XIX, desde las grandes oleadas inmigratorias de aquellos años hasta las postrimerías de la crisis del año 2001.

Todo el Museo

24:00

DJ Glitt

GLITT es un DJ y artista de música electrónica. Sus historias musicales transitan por diversos climas y géneros como: Electrónica, Indie Dance, Progressive House y Melodic Techno.

Auditorio

 

 

(*) LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales los que abrirán sus puertas para que todos los vecinos puedan conocer el importante patrimonio que albergan.