https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander gana 7.316 millones hasta septiembre, un 25% más

 Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la entidad. Los analistas de Capital Bolsa esperaban un beneficio de 7.105 millones de euros.

Sin contar el cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario creció un 15% en euros corrientes.

En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 2.422 millones de euros, un 2% más (+11% en euros corrientes), tras incorporar un cargo neto de 181 millones de euros por la nueva normativa de moratorias en Polonia.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 11.761 millones de euros, un 6% menos (+3% en euros corrientes), mientras que los impuestos sobre beneficios fueron de 3.538 millones de euros, lo que sitúa la tasa fiscal efectiva en el 30%.

"El entorno macroeconómico continuará siendo complicado, con Europa y Norteamérica adaptándose a niveles de inflación no vistos en décadas, pero nuestros equipos tienen gran experiencia gestionando con éxito situaciones de este tipo y tenemos confianza en que el aumento de los ingresos compensará el incremento de los costes y del riesgo", ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

"Estamos convencidos de que nuestra trayectoria de constante mejora de la rentabilidad, con un crecimiento del 31% interanual en el beneficio por acción, nos permitirá seguir aumentando el TNAV más dividendo en efectivo por acción y creando valor para los accionistas", ha añadido.

Santander ha subrayado que va camino de alcanzar sus objetivos para el año de ingresos, rentabilidad y capital, mientras que espera mejorar la ratio de eficiencia de 2021 y cerrar el ejercicio cerca de su objetivo pese a las presiones inflacionarias.

El consejo mantiene para 2022 su intención de repartir a los accionistas aproximadamente el 40% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente a partes iguales entre dividendos en efectivo y recompras de acciones.

europa press