https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El liderazgo militar ruso se está desmoronando, dice el Reino Unido. ¿Desencadenará esto en un golpe de estado?

 El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, condenó nuevamente el presunto uso de drones iraníes por parte de Rusia y dijo que el uso de tales armas desde Teherán demuestra que está “militar y políticamente en bancarrota”.

Los ataques con drones y misiles continúan teniendo como objetivo la infraestructura energética y los edificios residenciales de Ucrania. Zelenskyy dijo ayer que los ataques rusos han destruido el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania, lo que ha provocado apagones en muchas ciudades.

Mientras tanto, el nuevo comandante de las fuerzas rusas en Ucrania ha reconocido que la situación militar allí es difícil, particularmente en la región sur de Kherson.

“La situación en el área de la ‘Operación Militar Especial’ puede describirse como tensa”, dijo Sergei Surovikin a los periodistas el martes, según la agencia de noticias estatal rusa Tass .

“La situación en la zona de la operación militar especial se puede caracterizar como tensa”, dijo. Kirill Stremousov, un administrador adjunto de la región de Kherson instalado por Rusia, dijo en Telegram el martes por la noche que “en un futuro muy cercano, comenzará la batalla por Kherson”.

Los principales elementos del liderazgo militar de Rusia son cada vez más disfuncionales, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que dijo que, a nivel táctico, “es casi seguro que hay una escasez cada vez mayor de oficiales subalternos rusos capaces de organizar y dirigir a los reservistas recién movilizados”.

Citó un incidente la semana pasada en el que un recluta ruso mató a tiros a otros 11 soldados rusos cerca de Belgorod. El ministerio señaló que el testimonio de testigos presenciales sugiere que el tiroteo ocurrió después de los comentarios abusivos de un oficial hacia los reclutas de minorías étnicas.

“Es probable que un liderazgo deficiente de nivel inferior empeore la baja moral y la escasa cohesión de la unidad en muchas partes de la fuerza rusa”, señaló en una actualización de inteligencia en Twitter el miércoles.

“Cuatro de los cinco generales con mando operativo directo de elementos de la invasión en febrero de 2022 ya han sido destituidos. Hasta ahora, sus reemplazos han hecho poco para mejorar el desempeño de Rusia en el campo de batalla”.

La falta de continuidad del mando probablemente será más perjudicial que en un ejército occidental porque, según la doctrina rusa, el desarrollo de planes recae en gran medida en el comandante personalmente, en lugar de como un esfuerzo colectivo de un grupo más amplio, afirmó el ministerio.

Holly Ellyatt