https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Salto del PIB en EE.UU. aleja riesgo de recesión: Compras en el mercado

 El salto que dio la economía estadounidense de 2.6% en el tercer trimestre, superando las expectativas, alejó los temores de recesión e impulsó compras en el mercado, con el Dow Jones ganando 485 puntos o 1.53%. 

El informe refleja la fortaleza de la economía, que logra crecer después de dos trimestres consecutivos en caída -con una recesión técnica-, y aleja las preocupaciones en torno a una contracción económica. 

El acelerado ritmo de subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, para aplacar la incontrolable y alta inflación, parecían comenzar a tener efectos en la economía, según mostraban datos recientes como el PMI manufacturero o de servicios o el sector de viviendas. 

Sin embargo, el PIB del tercer trimestre refleja que la economía estadounidense retomó el crecimiento, impulsada sobre todo por una reducción del déficit comercial -un factor que se estima no pueda repetirse en los próximos trimestres-, y también por el aumento en el gasto del consumidor, la inversión fija no residencial y el gasto público.

Sin embargo, el S&P 500 y el Nasdaq reflejan desde la apertura alta volatilidad, son subidas y bajadas; el último afectado además por la dura caída de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) después de su decepcionante reporte trimestral. 

Y es que el incremento del PIB por encima de las expectativas, podría indicarle a la Fed que todavía hay margen para mantener el acelerador por lo menos hasta alcanzar el 5% en las tasas de interés más rápido. Lo que alejaría alguna posibilidad de enfriamiento.




investing