https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado bajista podría terminar durante el primer trimestre de 2023, según Mike Wilson de Morgan Stanley

 Los inversores que lo están pasando mal ante un 2022 muy negativo, pueden esperar que el mercado bajista termine tan pronto como durante el primer trimestre del próximo año, según el estratega jefe de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson.

Wilson se ha mantenido pesimista con respecto a las acciones en medio del baño de sangre del mercado durante el año pasado, ya que la inflación altísima y las persistentes subidas de tipos por parte de la Fed han hecho que las acciones estadounidenses caigan más del 20% desde principios de año.

Sin embargo, algunas de esas pérdidas se revirtieron en las últimas semanas debido a los avances en las ganancias de titanes tecnológicos como Netflix, y si el S&P 500 se mantiene por encima del promedio móvil de 200 días, un importante nivel de soporte técnico, eso podría impulsar el índice hasta 4150, dijo Wilson.

En una entrevista con Bloomberg el miércoles, Wilson agregó que el repunte podría durar y terminar con el mercado bajista tan pronto como durante el primer trimestre de 2023, a pesar de que las ventas navideñas de este año podrían generar una nueva debilidad en el mercado de valores a medida que los factores técnicos superen a los fundamentales.

"Estamos bastante desalentados por lo que vamos a obtener con las ventas directas navideñas", dijo, y señaló que las empresas pueden hacer grandes descuentos en los productos para deshacerse del inventario adicional. "Y ahí es cuando miras la próxima oportunidad de ver quizás que los fundamentos superen a los técnicos a la baja".

Wilson señaló que la perspectiva era fluida y que se volvería bajista nuevamente si el S&P 500 cayera por debajo de 3650. Además, las ganancias corporativas decepcionantes en 2023 también podrían eliminar cualquier subida en el mercado, ya que las empresas se verán obligadas a revisar sus objetivos a la baja.

"Creemos que el mercado aguantará y ese será otro catalizador positivo, porque si el mercado no baja por las malas noticias, y el mercado no baja por las malas noticias y los fundamentos, ¿qué tienes?". dijo Wilson.

Otros analistas del mercado han argumentado que el panorama de la inflación también está mejorando, lo que podría dar un impulso a las acciones el próximo año a pesar de los crecientes temores de recesión. El jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, señaló que los indicadores de inflación, como los precios de la vivienda, están cayendo rápidamente, lo que sugiere que la Reserva Federal pronto podría suavizar su ritmo de subidas de tipos y hacer que las acciones suban hasta un 25% para 2023. El profesor de Wharton Jeremy Siegel se hizo eco de esos puntos. , pronosticando que las acciones podrían subir un 30% el próximo año, siempre y cuando la Fed no apriete demasiado la economía y lleve a EE.UU. a una recesión.





capitalbolsa