https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2022: PORQUE NOS ENCANTAN LOS SALONES DEL AUTOMÓVIL

 

  • Renault se enorgullece de participar en el 89º Salón del Automóvil de París y de poder compartir con el público sus concept-cars, show-cars y nuevos modelos de producción que encarnan la «nouvelle vague» de la marca.
  • La marca devela en su stand, situado en el pabellón 6, tres primicias mundiales: 4EVER Trophy, R5 TURBO 3E y Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico.
  • Nuevo Renault Austral, la gran novedad «Made in Spain» del segmento C-SUV, se presentará por primera vez al público.
  • Renault también presentará su avatar «RENO», Hippie Caviar Motel, Scénic Vision, R5 Prototype y Megane E-Tech 100% eléctrico.



“En Renault nos encantan los coches, ¡nos encantan los coches! Por eso estamos en el Salón del Automóvil de París. Creo que hoy tenemos la oportunidad, a través de la innovación, de reinventar este amor por el coche y la modernidad del automóvil. Esto es lo que hacemos cuando damos a luz un mito. Y Renault 4 es un mito. Es uno de los coches más emblemáticos de la historia de Renault. 4EVER Trophy es, por tanto, una reinterpretación moderna de Renault 4. Y nos proyecta a un futuro eléctrico.” expresó Luca de Meo, CEO de Renault

 

4EVER Trophy, un icono renovado para convertirse en un SUV eléctrico del segmento B

Treinta años después de su cese de producción, Renault presenta en el Salón del Automóvil de París de 2022 una interpretación moderna y eléctrica de su emblemático Renault 4: 4EVER Trophy. Este show-car en configuración de aventurero ligero celebra el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Adelanta un futuro SUV 100% eléctrico del segmento B, que se comercializará en 2025.

 

R5 TURBO 3E, nacido para el drift

R5 TURBO 3E es un espectacular show-car, 100% eléctrico y diseñado para hacer drift. En el marco de las celebraciones del 50º Aniversario de Renault 5, rinde homenaje a sus versiones deportivas más legendarias, Renault 5 Turbo y Turbo 2. Se trata de una reinterpretación que combina exuberancia y prestaciones de primer nivel, orientada hacia la diversión y el juego, pero también volcada hacia el mundo digital a través de NFT.

 

Renault ha hecho de la reconquista del segmento C un pilar fundamental de su estrategia de marca. Los concept-cars, los show-cars y los nuevos modelos de producción presentes en el stand son una expresión concreta de esta estrategia y demuestran que la marca está más centrada que nunca en la innovación, conservando su ADN y aprovechando su experiencia en vehículos eléctricos.

 

Kangoo E-Tech 100% eléctrico, el furgón enchufable

25 años después de haber inventado el segmento MPV lúdico con su diseño único y práctico y la primera puerta lateral corredera, Renault Kangoo se ha adaptado a los tiempos conservando su ADN innovador.


Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de ambos mundos: un cochepara familias con su diseño elegante y su amplitud, y un vehículo para profesionales con su espacio de carga y su robustez.


Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería furgón está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.

 

Nuevo Austral, el vehículo « Made in Spain » de la historia hace su primera aparición en público

Nuevo Austral continúa la ofensiva lanzada por Renault con Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico para reconquistar el segmento C. Con su atlético diseño exterior, que recoge todos los códigos del SUV, Nuevo Austral también ofrece una versión esprit Alpine con un diseño deportivo.


Su interior es de alta tecnología y refinado. La joya de la corona de su generoso y acogedor habitáculo es la pantalla OpenR, que combina la visualización de los datos del cuadro de mandos con la navegación y multimedia, integrando lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google. A la vanguardia de la modernidad, Nuevo Austral cuenta con 32 ayudas a la conducción (ADAS), MULTI-SENSE Advanced y 4CONTROL Advanced, la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas. Todas ellas son tecnologías útiles, proactivas e inteligentes que mejoran el confort, el placer y la seguridad de sus ocupantes.


Diseñado sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, Nuevo Austral presenta una nueva versión de la tecnología E-Tech full hybrid, más potente, más eficiente y más económica, así como dos motores de gasolina mild hybrid de 12V. Diferentes tecnologías de electrificación para una gama que cubre todos los usos para particulares y flotas.


Además, todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha para el desarrollo y fabricación, desde la Factoría de Palencia - donde se fabrica -, la Factoría de Carrocerías de Valladolid - donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes -, la Factoría de Motores de Valladolid – produce los motores térmicos e híbridos de Austral – y la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades. Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo.

 

Reno: un asistente humanizado de nueva generación que pronto se instalará en los vehículos eléctricos

Renault y Cerence están trabajando juntos para crear un asistente virtual de próxima generación, capaz de proporcionar una experiencia digital totalmente inmersiva en nuestros futuros vehículos eléctricos.


Las dos empresas unen sus fuerzas para mejorar la experiencia de los clientes a través de una forma más humana de interactuar, guiándoles proactivamente en su uso, explicándoles, simplificándoles la vida y haciéndoles sugerencias personalizadas

Estos son algunos ejemplos de las características de Reno:

  • Presentación de las nuevas características del vehículo;
  • Aprovechar al máximo las diferentes posibilidades de carga de los vehículos eléctricos;
  • Sugerir funciones útiles e inteligentes, como ajustar la temperatura del habitáculo o el modo de conducción adecuado en el momento oportuno;
  • Aprender continuamente de los datos de sus usuarios para anticipar y responder mejor a sus necesidades.


Reno utilizará el asistente Cerence y estará integrado en OpenR Link a partir de 2024 en la próxima generación de vehículos eléctricos de Renault.

 

Scénic Vision

Para avanzar hacia el objetivo de Renault Group de lograr la neutralidad en carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050, Renault presentó el concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW celebrada en París en mayo. Scénic Vision encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida. Introduce un nuevo color blanco perlado para el que se utilizan lámparas UV para el secado en lugar de los hornos de infrarrojos convencionales, que consumen mucha energía, con lo que se reduce en un 75% la energía consumida durante la producción.


 

Kangoo Hippie Caviar Motel, el coche eléctrico para el ocio

En el Salón del Automóvil de París, Renault presenta el segundo acto de su estrategia de producto para los vehículos de ocio con Kangoo Hippie Caviar Motel. Este furgón, basado en Nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrico con carrocería alargada (L2), es un refugio de viaje flexible y dinámico para aventureros y entusiastas del deporte con sed de espacios abiertos y sensaciones.

 

R5 Prototype, el pasado combinado con el futuro eléctrico

El alma de una marca proviene de su patrimonio. Renault 5 Prototype demuestra que Renault va a democratizar el coche eléctrico en Europa con un enfoque moderno del coche popular e imprescindible, al igual que su antepasado en su momento. Renault 5 Prototype es un encantador coche urbano compacto que traslada al futuro una de las estrellas eternas de Renault, con un toque moderno y totalmente eléctrico.

 

Megane E-Tech 100% eléctrico, la nueva generación de coches eléctricos

Con Megane E-Tech 100% eléctrico, Renault ofrece el primer modelo de su « generación 2.0 » de vehículos eléctricos y abre un nuevo capítulo en la revolución eléctrica que inició hace más de diez años. Conectado e integrado en el ecosistema eléctrico, pero también en el ecosistema digital de sus usuarios, Megane E-Tech 100% eléctrico simboliza también para Renault el inicio de la anunciada reconquista del segmento C.