https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PEUGEOT en el Salón del Automóvil de París 2022: 3 estrenos mundiales y la posibilidad de recorrerlo virtualmente para el mundo entero


 
PEUGEOT en el Salón del Automóvil de París 2022: 3 estrenos mundiales y la posibilidad de recorrerlo virtualmente para el mundo entero
 
 
 
  • ESTRENOS MUNDIALES:
    • El Nuevo PEUGEOT 408 fastback
    • PEUGEOT e-208, rey de la eficiencia eléctrica
    • PEUGEOT e-Streetzone scooter eléctrico 
  • ALLURE: PEUGEOT 408, ¡un escenario de esfera espectacular!
  • EXCELENCIA: PEUGEOT E-Expert Hydrogen
  • EMOCIÓN: PEUGEOT 9X8, el híbrido de altas prestaciones
  • ENTRETENIMIENTO: posibilidad de recorrer el stand virtualmente

 

PEUGEOT estará en París, Porte de Versailles, del 17 al 23 de octubre de 2022 en el Salón del Automóvil de París.

En un stand de 900 m2, PEUGEOT presentará 3 estrenos mundiales, que demuestran tanto la electrificación acelerada de su oferta como su inventiva:

  • El innovador PEUGEOT 408 se exhibirá en una esfera transparente de manera no convencional, disponible para ver desde todos los ángulos.
  • El PEUGEOT e-208 mostrará su unidad de propulsión 100% eléctrica súper eficiente, con ganancias del 15% en potencia y del 10,5% en autonomía.
  • Y, como muestra de su compromiso con la electrificación de todas sus soluciones de movilidad, PEUGEOT presentará el scooter PEUGEOT e-Streetzone 100% eléctrico, capaz de recorrer hasta 112 km con una sola carga.

Los aficionados a la electrificación de altas prestaciones también podrán admirar el PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar, presentado por primera vez en un Salón del Automóvil, y su primo de carretera, el PEUGEOT 508 PSE, con 360 CV de potencia híbrida y desarrollado por el mismo equipo de diseñadores e ingenieros.

En un stand dedicado a los visitantes, se podrá apreciar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno: el PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN estará en exhibición, pero también estará disponible para pruebas a gran escala en todo el Salón.

Después de una larga espera de cuatro años, el Salón del Automóvil de París finalmente regresa a la Porte de Versailles en octubre de 2022, y PEUGEOT no se perderá este encuentro con el público.

La gran estrella será el innovador PEUGEOT 408, presentado con espectaculares puestas en escena...

Un espectacular estreno mundial del nuevo PEUGEOT 408 fastback

Además de los cuatro modelos del nuevo PEUGEOT 408, que estarán disponibles para que los visitantes los vean, no podrán perderse el automóvil en "La Sphère", una extraordinaria estructura de más de 6 metros de altura, transparente y giratoria, que permite a los visitantes ver todas las facetas de su diseño inesperado desde todos los ángulos. La “Sphère" se instaló por primera vez en julio en el Louvre Lens apenas un día para la grabación de unos videos para RRSS y esta vez ¡será visible para todos en el Salón del Automóvil durante una semana completa!

El nuevo PEUGEOT 408 proporcionará a los visitantes del Salón del Automóvil una prueba renovada de la inventiva de los equipos PEUGEOT, que ofrecen una silueta fastback sin precedentes en la cima del segmento C: tanto en la historia de la marca como en el mercado automovilístico actual, el PEUGEOT 408 es el primero de su tipo.

Inesperado porque es diferente, este extraordinario PEUGEOT ofrece, además de su postura felina y aspecto único, una excelente ingeniería centrada en la eficiencia y la electrificación inteligente, con dos motores híbridos recargables de 180 CV y 225 CV, así como las emociones que proporcionan las tecnologías de vanguardia dedicadas al placer de conducción y al uso instintivo.

PEUGEOT e-208 y el despliegue de la electrificación en 2023

En términos de electrificación, en 2030, el 100% de los modelos de la marca vendidos en Europa serán 100% eléctricos, es decir, 5 años antes de los requisitos reglamentarios. Y a partir de 2023, todos los vehículos PEUGEOT serán electrificados, es decir, impulsados por unidades de propulsión que son 100% eléctricas de batería o alimentadas por una pila de combustible de hidrógeno, o híbridos o híbridos recargables.

Para lograr este objetivo, PEUGEOT acelerará el lanzamiento de modelos eléctricos y electrificados en 2023: el 3008 y el 5008 serán los primeros vehículos del Grupo Stellantis en recibir un nuevo tren motriz híbrido de 136 CV, capaz de reducir su consumo de combustible en un 15%. Y, además de lanzar la berlina PEUGEOT e-308 y el familiar e-308 SW, la marca ofrecerá una nueva versión de su modelo e-208, el modelo eléctrico más vendido en Francia desde principios de año.

Basándose en la tecnología del e-308, un nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 (+15% de potencia) y una batería de nueva generación, además de una serie de medidas que, a partir de 2021, han mejorado significativamente su eficiencia energética, la autonomía del nuevo PEUGEOT e-208 puede incluso superar los 400 km. La eficiencia eléctrica es excepcional, con un valor de apenas 12,0 kWh/100 km (potencia útil/autonomía WLTP), un referente entre los vehículos eléctricos del segmento B.  

PEUGEOT 9X8: la competición, un laboratorio para electrificar futuros modelos 

Una de las atracciones estrella en el stand de PEUGEOT será también el PEUGEOT 9X8 HYBRID HYPERCAR, el innovador auto de carrera que compite en la categoría Le Mans Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) desde julio de este 2022. En 2023, PEUGEOT y el 9X8 estarán en el excepcional evento de la 100ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Con su fluidez sin precedentes, su aspecto felino y su motor híbrido (V6 biturbo con 707 CV en la parte trasera y motor eléctrico con 272 CV en la parte delantera), el PEUGEOT 9X8 es un laboratorio para la electrificación de los modelos de calle de PEUGEOT. Empezando por el PEUGEOT 508 PSE, también presente en el stand en su versión SW: desarrollado por el mismo equipo que creó el PEUGEOT 9X8, está propulsado por un motor híbrido que combina eficiencia y altas prestaciones (360 CV), y equipado con una tracción total electrificada para un placer de conducción excepcional.

Para probar el PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN con pila de combustible

Una intrigante tecnología de electrificación de cero emisiones que se adapta perfectamente a los vehículos comerciales pesados, la pila de combustible de hidrógeno ya se ofrece en el vehículo comercial de tamaño medio de PEUGEOT, el E-EXPERT HYDROGEN. La gran ventaja es que es posible llenarse de hidrógeno en tres minutos, lo que le brinda una autonomía totalmente eléctrica de varios cientos de kilómetros, independientemente de cualquier tiempo dedicado a recargar una batería.

Los expertos en pilas de combustible estarán disponibles y será posible probar un PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN durante 30 minutos alrededor de la Porte de Versailles.

Con una autonomía de 400 km, 100 kW de potencia y 260 Nm de par, el PEUGEOT E-EXPERT HYDROGEN puede transportar hasta 1.000 kg de carga útil en un volumen de carga de 6,1 m3.

El PEUGEOT e-Streetzone 100% eléctrico por primera vez en el stand de PEUGEOT

En el stand de PEUGEOT, y junto a un muro informativo de PEUGEOT e-Solutions dedicado a los servicios que ofrece la Marca a los usuarios de sus vehículos electrificados, los visitantes también podrán echar un vistazo al nuevo scooter eléctrico de PEUGEOT Motorcycles: el PEUGEOT e-Streetzone.

Demostrando que PEUGEOT está ampliando su oferta de movilidad electrificada incluso a vehículos de dos ruedas, bicicletas y scooters, el PEUGEOT e-Streetzone estará disponible en dos versiones, con una o dos baterías, esta última ofreciendo hasta 112 km de autonomía en modo ECO.

Con sus baterías extraíbles, el PEUGEOT e-Streetzone se puede recargar rápida y fácilmente desde cualquier enchufe doméstico. Gracias a su probado chasis y manejo, el PEUGEOT e-Streetzone de PEUGEOT Motorcycles es el vehículo ideal para moverse por el centro de las ciudades.

Visita virtual para todos: una experiencia digital e inmersiva en el stand de PEUGEOT

Como no todo el mundo podrá viajar a París para asistir al Salón del Automóvil, PEUGEOT ofrecerá a todos una experiencia digital e inmersiva de su stand, con la ventaja añadida de contenido exclusivo e innovador.

Solo deben acceder a la plataforma LeSalon.Peugeot.fr. Allí los usuarios se encontrarán en un hall de recepción decorado con los colores del stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París. Luego podrán elegir navegar libremente entre diferentes mundos (Nuevo, Deportivo, Eléctrico, Rango), o ser guiados a través de su visita de una manera completamente nueva a través de una audioguía exclusiva que cambia según sus elecciones. Una forma diferente de visitar el Salón del Automóvil y (re)descubrir PEUGEOT sin moverse de tu sillón.