https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rendimiento de bonos del Tesoro se dispara a máximos. Se desatan temores

 El rendimiento de los bonos del Tesoro se dispara a máximos de 2008, con la rentabilidad del título de 10 años dando un salto de 20 puntos en una semana, y situándose este jueves en 4.23%.

También el rendimiento de los bonos a 2 años subía hoy 4.61%, llegando a máximos históricos. Si bien el mercado global de deuda se tranquilizó brevemente luego de la renuncia de la primer ministro del Reino Unido, Liz Truss, que alejaba aún más el plan de recorte de impuestos que tumbó sus bonos de deuda -Gilts-, la calma duró poco.

Las posteriores declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, ratificando que el organismo se mantendrá subiendo las tasas a ritmo acelerado, tumbó de nuevo la demanda de papeles e impulsó los rendimiento.

“Dada nuestra francamente decepcionante falta de progreso en la reducción de la inflación, espero que estemos muy por encima del 4% para fin de año”, indicó el funcionario.

La curva se mantiene invertida entre los de corto y largo plazo, lo que se interpreta en el mercado como una advertencia de recesión.

El brusco despegue de los rendimientos asustó a los inversionistas e impulsó ventas nerviosas en Wall Street que, después de una jornada en verde, ahora se encamina a cerrar con pérdidas.

El Dow Jones refleja una caída de 126 puntos o 0.42%, S&P 500 baja 33 puntos o 0.91% y el Nasdaq cae 82 puntos o 0.78%, afectado sobre todo por Tesla (NASDAQ:TSLA) que pierde 7%, luego de un reporte que no logró los ingresos esperados en el tercer trimestre.



investing