https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Qatar 2022: para los argentinos el mundial se ve por TV y en familia o con amigos

 

Según un estudio realizado por Quiddity, la agencia de investigación de mercado que forma parte del ecosistema Untold_, el 81% de los argentinos está expectante con el próximo mundial


Argentina es un país futbolero y eso no es una novedad. Sin embargo, este año el mundial está repleto de particularidades que hacen que la copa sea aún más atractiva para la audiencia. Por eso, Quiddity, la agencia de investigación de mercado que forma parte del ecosistema Untold_, realizó una encuesta para conocer qué piensan los argentinos acerca de la Copa Mundial de Fútbol.

Por un lado, hay una gran expectativa ya que la Scaloneta es el equipo que nos permitió ganar una copa América y sin duda esto genera mucha ilusión. También probablemente sea el último mundial de Messi en la selección. Esto hace que haya un gran entusiasmo. Según el estudio de Quiddity, 8 de cada 10 argentinos se mostró muy entusiasmado con el campeonato. 

Y, aunque este año el mundial se llevará a cabo en noviembre y se hace esperar más, hay algunas costumbres que no cambian: cada partido es una oportunidad para encontrarse con amigos y familiares. La gran mayoría prefiere ver los partidos en compañía (63%), siendo la propia casa el lugar más elegido para mirarlos. 

“Sin dudas el Mundial es una ocasión especial para compartir con los más cercanos y dejar de lado los problemas cotidianos, y este año en un contexto especial de crisis, con retos económicos, políticos y de salud, cobra mucha más relevancia. Es una oportunidad de distender y celebrar. Eso lo pudimos ver reflejado en los argentinos que tuvieron mayor acuerdo en que la gente espera al mundial para no pensar en los problemas del país.” afirma Verónica Rodríguez Celín, Directora de Quiddity Argentina.

El mundial y los medios

Este será el primer Mundial donde el streaming será protagonista. Si bien 6 de cada 10 entrevistados, afirman que verán los partidos por televisión abierta o cable, el streaming se perfila como la siguiente opción para acceder a este contenido. 

El televisor será el dispositivo más utilizado para ver los partidos, incluso cuando la fuente de señal es streaming. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 mencionan que verán programas de TV relacionados al Mundial por ejemplo, análisis deportivos, estadísticas, etc.

Como es de esperarse, las redes sociales tendrán un rol clave dentro del evento, ya que 5 de cada 10 participantes, se informará sobre el Mundial a través de ellas, como complemento a la televisión. 

Furor por las compras

En este mundial las compras tienen una gran importancia. Ya se pudo ver cómo en pocas semanas se agotó la camiseta de la selección y la gran vorágine que se vive con las compras de las figuritas. Según el estudio de Quiddity, se pudo observar que hay una gran intención de compra de productos relacionados al mundial: más de la mitad de los encuestados declaró que piensa hacer alguna compra. La camiseta de la selección fue el artículo más mencionado. 

Por otro lado, la mayoría de los encuestados confirmó que suelen consumir algún tipo de alimento mientras miran los partidos. Un tercio de los encuestados pedirá comida por las apps de delivery y los tipos de comidas y bebidas que se destacan a la hora de mirar partidos en la Argentina son la picada y las infusiones, seguidas por los snacks salados. 

Existe una gran oportunidad para las empresas y las marcas de poder tener una participación activa durante esta temporada porque las marcas que patrocinan a la selección de fútbol o que comunican dentro del mundial son bien vistas y genera relativa intención de compra.

Por último, Argentina salió definida como el país más “cabulero”. La cábala más utilizada está relacionada con la vestimenta (21%), seguido por verlo siempre con las mismas personas, sentarse siempre en la misma ubicación, rezar y usar la camiseta de la selección.



Acerca de Quiddity 

Quiddity colabora con sus clientes para entender a sus públicos y mejorar sus negocios a través de estrategias de investigación. Quiddity es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación dirigido por Darío Straschnoy. Sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Trabajan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Santiago, Bogotá, San Pablo, Buenos Aires y Lima.