https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En el marco de Autoclásica, Royal Enfield Argentina lanzó la CLASSIC 350 y adelantó de manera exclusiva la nueva SCRAM 411


 

 

Una es un modelo con un diseño inspirado en las emblemáticas motos de la postguerra, que recupera las raíces más clásicas de esta; y la otra, una versión desenfadada y audaz pensada para un público dinámico, versátil, y con foco en la conducción urbana.

 

 

Royal Enfield Argentina continúa sumando modelos producidos en el país con la llegada de la nueva y flamante “Classic 350”, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por las dos ruedas; y presentando de forma exclusiva la  “Scram 411”, un modelo versátil y con enfoque urbano que combina el ADN de los aventureros, con el auténtico espíritu de una scrambler; ambas presentadas oficialmente en la 20° edición de la exposición Autoclásica.

 

Los modelos son producidos en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. En primer lugar, la Royal Enfield Classic 350, tiene un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.

 

Por su parte y adelantando de forma exclusiva algunos detalles, la Scram 411, será una scrambler urbana, atractiva y accesible para el segmento medio, la cual resaltará por ser una propuesta potente, con buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo entregará una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km.

 

Continuando con la Classic 350, heredera de una larga tradición, está dotada de un robusto chasis del tipo doble cuna desarrollado por “Harris Performance”. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que la trasera es de tipo basculante con doble brazo y dos amortiguadores regulables en precarga de 88 mm de recorrido. A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal con discos y pinzas flotantes firmados por “ByBre” y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. Equipa para su rodado, llantas delantera de 19" y trasera de 18”, con medidas 100/90-19” y 120-80-18” respectivamente, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.

 

Recuperando un modelo mítico, manteniendo su esencia, y adaptándolo a los nuevos tiempos con nuevo motor y equipamiento, la Royal Enfield Classic 350 posee la ergonomía de una moto clásica, con un asiento a 799 mm, con una posición de conducción erguida, lo cual busca comodidad y confort de marcha. En cuanto a la continuidad de la moda retro de la Classic 350, se destacan en primer lugar su depósito de combustible en forma de lágrima con graficas vintage cubierto por placas laterales de protección para las rodillas, su faro delantero distintivo combinado con sus guardabarros curvados de chapa, que en conjunto evocan el espíritu de las clásicas motos de posguerra británicas.  

 

La Royal Enfield Classic 350 es un modelo clásico que se compone de elementos modernos como la combinación en el cuadro de instrumentación de un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LCD y una toma USB bajo el manillar para cargar dispositivos móviles. De forma adicional, se pueden añadir numerosos accesorios originales que la marca india ha preparado para su modelo más clásico. 

 

La Royal Enfield Classic 350 estará disponible en 3 versiones y en diversos colores como Gunmetal Gray, Desert Sand y Chrome Bronze, entre otros. Los precios irán desde los 5.086 dólares; hasta los 5.469 dólares.

 

“Para el deleite de los royaleros más nostálgicos, presentamos en Autoclásica la Classic 350 que rinde homenaje a un modelo histórico de la marca, la G2 350 de 1948, y pensada para esos usuarios que buscan una moto con mucha personalidad. Además, destacamos el adelanto exclusivo de la Scram 411, con lo cual demostramos que no perdemos de vista nuestros principios de estilo, diseño y lifestyle; y nuestra forma de vivir el día a día de las dos ruedas”, destacó Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA.

Y cerró enfatizando que “Royal Enfield amplía su portfolio con un mítico modelo e histórico y con un ejemplar urbano, para aquellos amantes de las motos de todos los tiempos que desean una estética clásica muy marcada con mucha historia o bien una tecnología moderna para los entornos urbanos actuales que están en constante cambio”.

 

Royal Enfield tiene en Autoclásica 2022 un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, en el cual presenta ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, los cuales, cabe destacar son modelos que se ensamblan en el país.  A su vez, expone clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico. Además, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca, cómo la presentación de bandas en vivo.