https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MOODY'S AFIRMA QUE LA CALIFICACIÓN DE COFACE CAMBIA LA PERSPECTIVA A POSITIVA

La agencia de calificación Moody's, el 11 de octubre de 2022, ha confirmado la calificación de fortaleza financiera (Insurance Financial Strength Rating - IFSR) para Coface en A2. La agencia también ha cambiado la perspectiva de Coface de estable a positiva.

En su comunicado, Moody's destaca que esta calificación refleja "la fuerte capitalización de Coface, su buena rentabilidad y su limitada exposición a Rusia. Coface ha mantenido constantemente un coeficiente de solvencia del grupo por encima del 190% desde 2020 y el coeficiente tiene una baja sensibilidad a los shocks financieros y macroeconómicos. Esta baja sensibilidad se ha visto reforzada por las recientes mejoras en la calidad de los activos del grupo".

Además, la rentabilidad de Coface ha sido muy sólida en los últimos cinco años, con un ratio combinado medio del 75% entre 2017 y 2021. Moody's también considera que desde 2016, "el grupo ha mejorado sus procesos de supervisión de riesgos y ha sido más proactivo en el ajuste de su cartera de riesgos".

Moody's espera que "estas mejoras se traduzcan en un menor número de perturbaciones generales del ratio combinado del grupo en el futuro, aunque la volatilidad de los beneficios siga siendo una característica del sector del seguro de crédito".

Por último, en su perspectiva, la agencia de calificación subraya que este "cambio de perspectiva a positiva desde estable refleja la creciente diversificación del grupo y la mayor supervisión y mejor gestión de las exposiciones al riesgo de crédito, que Moody's espera que se traduzca en una menor volatilidad de los beneficios y haga que la aseguradora esté mejor posicionada para capear una recesión económica".

Phalla Gervais, Director de Finanzas y Riesgos, comentó:

"Acogemos con satisfacción este cambio de perspectiva, que recompensa el trabajo de los equipos de Coface y reconoce el alto nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes. También reconoce la agilidad y la resiliencia de Coface, así como la calidad de su gestión de riesgos, que están en el centro de nuestra cultura y experiencia. Coface confía en cumplir su plan estratégico Build to Lead"

 

COFACE: FOR TRADE

Con más de 75 años de experiencia y la red internacional más extensa, Coface es líder en el seguro de crédito comercial y en los servicios especializados adyacentes, como Factoring, Single Risk, Caución y Servicios de Información. Los expertos de Coface trabajan al ritmo de la economía mundial, ayudando a unos 50.000 clientes en 100 países a construir negocios exitosos, crecientes y dinámicos. Con la visión y el asesoramiento de Coface, estas empresas pueden tomar decisiones informadas. Las soluciones del Grupo refuerzan su capacidad de venta proporcionándoles información fiable sobre sus socios comerciales y protegiéndoles contra los riesgos de impago, tanto a nivel nacional como en la exportación. En 2021, Coface empleó a unas 4.538 personas y registró una facturación de 1.570 millones de euros. Desde hace más de 20 años Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es líder en seguro de crédito en Argentina y en Latinoamérica.