https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Militares cubanos y rusos llegaron disfrazados de turistas a Venezuela

 Fuente: El American

La reconocida isla venezolana de Margarita recibió a 456 presuntos turistas rusos y cubanos como un supuesto plan del régimen de Nicolás Maduro para potenciar el turismo; sin embargo fuentes aseguran que dentro de ese grupo también hay militares.

El régimen asegura que se trata de un “plan estrátegico” en el marco de la “reactivación de la operación chárter Moscú-Porlamar”, iniciada en 2021.

“Los turistas (rusos) estaban llegando y estaban viniendo en buenas cantidades hasta el mes de febrero, cuando sucedió el problema de la guerra, y lo que se está haciendo ahora es retomando esa operación”, dijo a EFE la presidenta de la Cámara de Turismo de la isla, Viviana de Vethencourt.

Los viajeros llegaron a bordo de un vuelo chárter de la aerolínea rusa Nordwind, que llevaba meses trabajando para conseguir operar una ruta “neutral” evitando el espacio aéreo de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, especialistas en inteligencia aseguran que dentro de ese grupo de turistas también hay militares.

“Venezuela está aumentando mucho las operaciones militares y está usando el turismo como una cobertura para meter militares extranjeros”, explicó a El American, Joseph Humire especialista en inteligencia y seguridad global.

“No conozco a detalle qué es lo que está tramando Maduro, pero me temo que está preparando algo con las fronteras de Venezuela y sobre todo, la parte marítima. Lo que sí puedo asegurar es que no son todos turistas y que hay militares camuflados”, agregó.

¿Nuevas bases militares en las fronteras marítimas de Venezuela?

El pasado 29 de septiembre Nicolás Maduro presidió un acto en el que reveló que dio órdenes secretas para el establecimiento de nuevas bases militares.

“Nuevas en el concepto, no una base militar tradicional. Nueva en el concepto, en su integración con la población, en la ocupación territorial, en la capacidad de vigilancia, en la capacidad de reacción armada”; dijo Maduro.

“Le hago un llamado al embajador de Países Bajos, al Gobierno del Reino de los Países Bajos, a los Gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a que se pongan las pilas (…) que hagamos una coordinación porque Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto y lo vamos a sostener”, sentenció.

Se desconoce si la llegada de estos turistas está vinculada directamente con la instalación de nuevas bases militares, tal y como lo anunció el pasado 29 de septiembre.




tierrapura