https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Mercado sube, rendimientos se calman: Cae producción, sale Truss, ganancias

 Entre las distintas señales mixtas y sucesos de último momento, como la renuncia de la primer ministro de Reino Unido, Liz Truss, el mercado registra compras y los principales índices van al alza, con el Dow Jones ganando 288 puntos o 0.95%, el S&P 500 subiendo 28 puntos o 0.78% y el Nasdaq al alza por 156 puntos o 1.41%. 

La temporada de ganancias ha reflejado hasta ahora sólidos resultados en general que parecen indicar al mercado resistencia de las empresas en el manejo de la inflación. Tanto AT&T (NYSE:T) e IBM (NYSE:IBM) superaron las estimaciones en sus reportes, y subían en el mercado, estimulando el índice tecnológico, pese a la caída de Tesla (NASDAQ:TSLA), que no logró los ingresos esperados. 

Además, el índice manufacturero de la Reserva Federal publicado hoy también pudiera estar impulsando compras en el mercado, ya que indicó que la producción cayó más de lo esperado, 8.7%, lo que puede ser una señal para la Fed de que las altas tasas de interés están incidiendo en la actividad económica. 

Sin embargo, la Fed parece estar más enfocada en el empleo al momento de decidir enfriar o mantenerse agresiva, y las solicitudes de desempleo de la última semana alcanzaron las 214,000, lo que implica una disminución de 12,000 peticiones. 

“En la medida en que el mercado laboral continúa aguantando, eso le da luz verde a la Fed para hacer lo que está haciendo”, cita en un reporte CNBC a Greg Faranello, de la firma financiera AmeriVet Securities. 

Títulos del Tesoro volátiles

El mercado de bonos se ha mantenido agitado, con los títulos del Tesoro en alza. Sin embargo, la renuncia de Liz Truss como primera ministro de Reino Unido parece abrir una nueva perspectiva. 

Aunque las inquietudes en torno al nuevo sucesor y las medidas a implementar generan incertidumbre, la posibilidad de que el plan de recorte de impuesto haya sido descartado, calmó la venta global de bonos, por lo menos momentáneamente. 

Y el rendimiento de los títulos del Tesoro estadounidense retrocedió con respecto al pico al que llegaron este jueves, cuando el de 10 años llegó al 4.17% de rentabilidad, y el de 2 años tocó incluso el 4.61%.



investing