https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Matt Maley es un gestor al que hay que escuchar, y afirma: "Debemos prepararnos para un mercado bajista...¡de décadas!"

 El estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co., Matt Maley, ha dicho a sus clientes, que no podemos volver a 2021, cuando muchos se estaban haciendo más ricos de lo que deberían haber sido.

“Si hubiéramos intentado mantener lo que teníamos hace un año, habría sido como emborracharse y luego tratar de permanecer borracho para evitar una resaca. Lo que la Fed está tratando de hacer es evitar que una mala resaca se convierta en una horrenda, pero también están tratando de asegurarse de que no nos emborrachemos de nuevo. Es un trabajo muy duro”, escribe.

Eso nos lleva a nuestra advertencia del día del fundador del fondo de cobertura Saba Capital, Boaz Weinstein, quien advierte sobre un "verdadero viento en contra" para los inversores debido al endurecimiento del banco central que podría desencadenar un mercado bajista de décadas, como el visto en Japón.

Soy muy pesimista. No hay un arcoíris al final de todo esto.

“Soy muy pesimista. No hay un arcoíris al final de todo esto”, dijo Weinstein en una entrevista con el Financial Times que se publicó el lunes. “No hay razón para que este difícil período [económico] solo dure dos o tres trimestres [y] no hay razón para pensar que tendremos un aterrizaje suave o una recesión poco profunda”.

Vale la pena escuchar a Weinstein por un par de razones. En primer lugar, su fondo insignia supuestamente rentó un 73% en 2020 por sus apuestas contra los bonos basura. El comercio de swaps de incumplimiento crediticio, que aseguran contra los incumplimientos de las empresas, sigue siendo una gran parte de su estrategia.

Según los informes, el gerente también ganó mucho al tomar el otro lado de la apuesta de una operación en 2012 por parte del operador de "la Ballena de Londres" de JP Morgan, Bruno Iksil, quien acumuló una pérdida de $ 6 mil millones para el banco.

En cuanto a cómo está jugando un mercado bajista prolongado para las acciones, Weinstein está poniendo su dinero en swaps de incumplimiento crediticio porque cree que una recesión desencadenará más incumplimientos corporativos y conducirá a una ampliación dramática de los diferenciales crediticios. Advierte contra las opciones del mercado de valores, que dijo que no darán resultado a menos que las acciones se desplomen drásticamente.

Weinstein dice que la gran caída del mercado aún no se ha producido porque hay demasiadas "cosas problemáticas dando vueltas, algunas que son contradictorias", como la guerra, la inflación, la crisis energética y los problemas de China. Por lo tanto, los inversores han tenido tiempo de absorber lentamente las malas noticias y reducir el riesgo a ese ritmo.

“Este año ha sido como una película de terror, pero con cinco monstruos: no sabes en qué concentrarte”.




capitalbolsa