https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jim Cramer: "Me gusta lo que veo. Siento que es diferente. El mercado bajista tiene casi un año. Ya es suficiente"

 "Algo está pasando. Puedes sentirlo. Los días malos, por dolorosos que sean, parecen más apagados. Los días al alza muestran una escasez de oferta. Lo más importante: cuando terminemos con los resultados, tendremos muchas empresas recomprando acciones y, más que nunca, eso podría importar", afirma el analista de la CNBC Jim Cramer. Añade:

(...) Casi todo el mundo (con los que Jim Cramer habló este fin de semana en un evento) estaba nervioso por el mercado de valores. No los convenció el repunte del viernes, cuando el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 2,37% y un 2,31%, respectivamente. Se han visto perjudicados por las acciones de semiconductores que, a su vez, se han visto perjudicadas por el presidente Joe Biden.

Lo entiendo. El poder intelectual de los semiconductores puede hacer que incluso el más lento de los chips de Advanced Micro Devices(AMD) y Nvidia(NVDA) sea el objetivo de las prohibiciones de la Casa Blanca. Quizás los chinos encuentren una forma de ponerlos en los centros de datos. O usarlos militarmente. Podría resultar demasiado para que el presidente Biden lo permita.

Es por eso que nos hemos alejado del sector, a pesar del declive, y en su lugar nos estamos enfocando en muchos de nuestros nombres defensivos.

Sin embargo, no había apetito por nuestras compras más recientes.

Eso es un error. Tener un Johnson & Johnson (JNJ) o Constellation Brands (STZ) no es emocionante. Pero tienen algunos de los flujos de caja más fuertes y los mejores balances del negocio. Johnson & Johnson realmente tuvo un excelente trimestre y, quizás lo más importante, ahora sabemos que su negocio de productos de consumo crece más rápido que cualquiera de los otros spin-offs de las compañías farmacéuticas. Eso importa porque se convertirá en el favorito de un nuevo sector.

Constellation Brands estuvo al frente y al centro en Binny’s, ya que el fabricante de las marcas de cerveza Modelo Negra, Corona y Pacifico sigue tomando participación. El CEO Bill Newlands está reinvirtiendo de manera conservadora. No más dinero gastado en cannabis o cervezas artesanales de mala calidad, lo que significa más dinero devuelto a los accionistas. Estoy valorando Canopy, el pot play de la compañía, como un cero en este momento.

La acción que más me intriga a estas alturas es la de Eli Lilly (LLY). Se parece mucho la situación de Merck (MRK) durante su subida histórica a finales de los años 80, cuando descubrió un vínculo entre el colesterol y las enfermedades cardíacas y creó un medicamento llamado Mevacor para reducir el colesterol. Fue un éxito notable y aún más notable que ni un solo analista pudo mantenerse al día con las cifras de un medicamento que pensaban que nunca generaría más de $ 400 millones. Este y sus similares terminaron siendo el conjunto de medicamentos más vendido de todos los tiempos, siendo el más grande Lipitor.

Esta vez, el medicamento se llama tirzepatida, que ha demostrado producir una pérdida de peso de alrededor del 22% en adultos con obesidad. Es por eso que las acciones de Eli Lilly se han comportado tan bien, y por qué fueron las únicas acciones en el S&P 500 que alcanzaron un máximo histórico el viernes.

En 1987, cuando Mevacor impulsaba a Merck cada vez más alto, las acciones se vieron afectadas por la caída y luego continuaron. Solía ​​rezar para que bajara para poder comprar más. Eso es lo que sucederá cuando este medicamento obtenga la aprobación rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) porque la obesidad es una gran causa de muerte para muchas personas. En este momento todavía está en pruebas. Una vez que obtenga la aprobación total, veremos una gran ola de aumentos de previsiones por parte de los analistas.

Pero demos un paso atrás por un segundo y hablemos de todo el mercado.

Estamos en uno de los patrones estacionales más importantes del año.

Primero, estamos en uno de los patrones estacionales más importantes del año. Como me recordó mi buen amigo y legendario técnico Larry Williams, ahora hemos pasado el punto de mayor dolor. Y aunque podríamos tener una recesión en noviembre, este sigue siendo el momento adecuado para comprar.

El Promedio Industrial Dow Jones está liderando el camino, me dice Larry. Cuando miro las empresas que ya han publicado, me gusta Home Depot (HD) y UnitedHealth (UNH), Procter & Gamble (PG) y Johnson & Johnson. Financieras como Goldman Sachs (GS) y JPMorgan (JPM) podrían ir mucho más alto. Fabricantes de medicamentos como Merck y Amgen (AMGN) pueden ir más alto.

Pero los industriales reales no parecen estar en tan buena forma.

(...) Las FAANG parecen interesantes. Netflix (NFLX) tuvo un trimestre increíble y puede seguir subiendo, tal vez mucho más alto. Amazon (AMZN) tiene mucho a su favor cuando se trata de reducir los costes. Meta (META) es un caballo oscuro en este momento. Alphabet (GOOGL) necesita mostrar un crecimiento real en la nube y un buen crecimiento en la publicidad de YouTube. y Apple (AAPL) digamos que es el más complicado de todos. Sin embargo, si recibe un golpe, todos compraremos acciones.

Me gusta lo que veo. Se siente diferente. El mercado bajista tiene casi un año. Suficiente es suficiente.



capitalbolsa