https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas se giran al alza al descontar el mercado menores subidas de tasas de los bancos centrales

 Los principales índices bursátiles europeos subieron, recuperándose de las pérdidas iniciales, ante un tono más "dovish" del Banco Central Europeo que provocó caídas en los rendimientos de los bonos europeos al descontar subidas menos agresivas del banco central.

Los mercados, en general, se beneficiaron de la especulación entre los inversores de que los principales bancos centrales están considerando reducir sus agresivas subidas de tipos de interés, dadas las señales de desaceleración económica.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,09% tras llegar a perder en torno al punto porcentual durante casi toda la mañana. El Ibex 35 se anota un 0,64% tras los 7.921,1 enteros.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después de que los datos mostraran que el crecimiento económico del país se recuperó más de lo esperado en el tercer trimestre, pero los pedidos de bienes duraderos quedaron por debajo de lo esperado..

Los precios del petróleo extendieron su repunte por el optimismo sobre las exportaciones récord de crudo de Estados Unidos.

"Estados Unidos no está actualmente en recesión, dada la fortaleza del sector de consumo. Sin embargo, excluyendo las categorías más volátiles, la trayectoria de crecimiento parece débil", dijo Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial.

"Un lado positivo es que los mercados posiblemente han descontado gran parte de los riesgos de recesión a corto plazo". El STOXX 600 de Europa alcanzó su nivel más alto desde el 20 de septiembre cuando habló la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

El BCE elevó las tasas en 75 puntos básicos, en línea con las expectativas, y señaló que estaba dispuesto a comenzar a reducir su abultado balance.

El tono más moderado hizo que el euro retrocediera por debajo de la paridad frente al dólar estadounidense. Los rendimientos del bono alemán de referencia a 10 años cayeron a un mínimo de tres semanas del 1,992%.

Los inversores están centrados en las perspectivas de futuras subidas de tipos.

"Esperamos que el BCE disminuya su ritmo de aumento de tasas, subiendo 'solo' otros 50 pb en diciembre", dijo Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión e investigación de EMEA en State Street Global Advisors.

Las ganancias decepcionantes han agriado el estado de ánimo en los mercados globales en las últimas sesiones. Los pesos pesados de EE.UU., incluidos Microsoft Corp y Alphabet Inc, informaron ganancias peores de lo esperado.

"Las ganancias han sido mejores en Europa que en EE.UU., principalmente debido a esa combinación de vieja economía y nueva economía", dijo Patrick Spencer, vicepresidente de acciones de Baird, refiriéndose al dominio de las empresas de tecnología en EE.UU. en comparación con empresas petroleras y de materiales en Europa.

Las acciones de los mercados emergentes extendieron sus ganancias a una tercera sesión consecutiva. El índice MSCI de acciones de mercados emergentes subió más del 1%.

El Banco de Canadá entregó una subida de tipos menor a la esperada el miércoles por la noche, lo que reforzó las esperanzas de los inversores de que los bancos centrales reducirían su ritmo agresivo de subidas de tipos.

Los datos del jueves también mostraron que los aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal afectaron el gasto del consumidor.

Se espera que la Fed realice una subida de 75 pb en noviembre, pero las especulaciones de que podría ser menos agresiva después han llevado al dólar a caer un 1,4% en lo que va de semana.

El yen cedió las primeras ganancias vistas antes de la reunión del Banco de Japón del viernes. La mayoría de los analistas esperan que el banco central mantenga sus tasas de interés ultra bajas.

El oro retrocedió, lastrado por el avance del dólar. El precio al contado bajó un 0,1%.

Los futuros del crudo Brent subieron un 1,3 %, mientras que los precios del crudo estadounidense avanzaron un 1,25 %.