https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La relación cobre/oro dice que el repunte de los rendimientos de los bonos fue exagerado

 El precio del cobre frente al oro ha sido una correlación que ha seguido bastante de cerca los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años (en tendencia). Esta correlación ha sido una de las que hemos seguido para ver si los rendimientos de los bonos están cambiando de tendencia o si la subida ha sido exagerada.

Hoy, esta tendencia está en nuestro radar ya que la inflación es un enemigo importante y la Reserva Federal está aumentando las tasas de interés muy rápidamente. Esto ha estimulado un rápido repunte en los rendimientos a 10 años.

A continuación se muestra un gráfico a largo plazo que destaca la relación Cobre/Oro frente al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años. Como puede ver, los dos tienden a seguirse en la tendencia. El diferencial entre los dos es el más amplio en un par de décadas en este momento, con el bono a 10 años subiendo.

¿Es hora de que la diferencia se reduzca? Parece probable…

De no ser así, esto sugeriría algunos problemas de calidad crediticia en el papel de bonos del gobierno de EE.UU. y eso sería otra preocupación.



capitalbolsa