https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La producción mundial de vino caerá ligeramente en 2022 por el clima tórrido -OIV

 Se espera que la producción mundial de vino en 2022 se sitúe ligeramente por debajo del nivel del año pasado, con un volumen no obstante mejor de lo previsto en una Europa afectada por las sequías, que compensará en su mayor parte el descenso previsto en la producción del hemisferio sur, según un organismo vinícola internacional.

En sus previsiones iniciales para este año, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV, por sus siglas en francés) situó la producción mundial entre 257,5 y 262,3 millones de hectolitros (Mhl), con una estimación media de 259,9 Mhl.

Esta cifra sería un 1% inferior a la estimada para 2021 de 262 Mhl, y estaría por debajo de la media de los últimos 20 años, según dijo la OIV en una nota informativa.

Un hectolitro equivale a 133 botellas de vino estándar.

"En general, en 2022 las condiciones secas y calurosas observadas en diferentes regiones del mundo han provocado cosechas tempranas y volúmenes medios", dijo la OIV. "No obstante, se espera una buena calidad general".

En Europa, las lluvias del final del verano ayudaron a limitar el impacto de la sequía en Italia y Francia, los dos mayores productores de vino del mundo, aunque las olas de calor empeoraron las perspectivas en España, el tercer productor.

La producción de la Unión Europea se prevé en 157 Mhl, un 2% más que el año pasado. La OIV se hace eco de previsiones anteriores, que anticipaban un volumen estable en Italia, un fuerte repunte en Francia tras la mala cosecha de 2021 y un descenso en España.

Para los Estados Unidos, cuarto productor mundial de vino, el volumen para 2022 se espera un 4% inferior al del año pasado y un 6% por debajo de su media quinquenal, lo que refleja los efectos de las heladas seguidas de sequías estivales y la consiguiente escasez de agua, dijo la OIV.

Se prevé que la producción del hemisferio sur se reduzca un 7% con respecto al nivel récord de 2021, debido a una meteorología menos favorable, pero estará en línea con la media quinquenal.

La OIV advirtió que no dispone de los datos de 2022 para China y Rusia, pero prevé que continuará el descenso estructural de la producción china.



reuters