https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jim Cramer lo tiene claro: El sector bancario liderará las alzas de las bolsas

 Jim Cramer de la CNBC dijo el lunes que las acciones financieras están reemplazando a los nombres tecnológicos como los nuevos líderes del mercado.

“Siempre pensé que el grupo tenía el potencial para volver a ser líder, pero los bancos nunca pudieron lograrlo porque la Reserva Federal mantuvo las tasas tan bajas que les resultó difícil ganar dinero. Ahora eso se acabó”, dijo.

Las acciones tecnológicas se dispararon en 2021 gracias a las bajas tasas de interés que permitieron a los inversores apostar por empresas de alto riesgo y alto crecimiento.

Esos nombres fueron golpeados este año después de que la Reserva Federal comenzó a aumentar las tasas de interés para controlar la inflación persistente, lo que llevó a los inversores a acciones de defensa de menor riesgo que pueden capear mejor la turbulencia del mercado. Ahora, los bancos están viendo los beneficios de las tasas más altas, según Cramer.

“La Reserva Federal está permitiendo que estas empresas ganen una tonelada de dinero pagándole casi nada por sus depósitos y luego reinvirtiendo ese dinero sin riesgo en bonos del Tesoro a corto plazo”, explicó.

Es probable que el banco central no detenga su campaña de aumento de tasas en el corto plazo. Los funcionarios han señalado que los aumentos continuarán hasta que la inflación muestre signos claros de desaceleración, según las minutas de la reunión de septiembre de la Fed.

Cramer reconoció que el desempleo aumentaría si el banco central acerca la tasa de los fondos federales al 5%, lo que podría resultar en una gran cantidad de préstamos incobrables para los bancos. Sin embargo, cree que los bancos podrían compensar cualquier daño.

“Habrá más incumplimientos y morosidad, pero el margen de interés neto… la expansión lo compensará con creces ” , dijo.

CNBC.