https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JetSMART volvió a unir Salta y Mendoza


·         En el día de hoy se reactivó esta ruta que enlaza ambos destinos sin pasar por Buenos Aires. Habrá tres frecuencias semanales y los pasajes, que pueden adquirirse desde $5.423 pesos finales por tramo están disponibles en www.JetSMART.com

JetSMART, la aerolínea con más de 70 rutas en la región volvió a unir las provincias de Salta y Mendoza en el día de hoy con el Airbus A320 matrícula LV-HEK, decorado con el Huemul. La oferta incluye tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábado y los pasajes pueden adquirirse desde los $5.423 pesos finales por tramo, impuestos incluidos.


Lo habíamos anunciado en junio y ahora podemos llevarlo a la realidad efectiva: con esta reactivación estamos ayudando a impulsar el mercado aerocomercial de Argentina, entendiendo a nuestros clientes y configurando rutas que simultáneamente satisfagan sus necesidades y las de cada destino”, explica Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART. 

De izquierda a derecha: Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART; Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta; Claudia Yanzon, Directora de Promoción Turística de Mendoza y Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

La ruta entre Mendoza y Salta incrementa la conectividad de ambas provincias. Desde la primera, JetSMART tiene vuelos sin escalas intermedias además hacia Bariloche y, desde la segunda, a Neuquén.

Se trata de dos destinos que por su desarrollo económico, turístico y cultural demandan una gran cantidad de vuelos: con la recuperación de esta ruta - que había operado en la pre pandemia y se interrumpió por la restricción horaria de El Palomar - estamos ayudando a que una enorme cantidad de pasajeros puedan llegar a diferentes puntos del país de manera accesible”, aporta Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART. 

Entre enero y septiembre de 2022, JetSMART realizó 8.663 vuelos de cabotaje en sus 17 rutas a lo largo del país, durante los cuales trasladó cerca de 1.4 millones de personas. Esto la convierte en la segunda aerolínea en volumen de pasajeros a nivel doméstico.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones principales en Argentina, Chile y Perú, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también cuenta en su portafolio a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris, a la húngara Wizz Air y recientemente a la asiática Cebu Pacific. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas SMART”, típicamente no operadas por la competencia. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

 Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.