https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei "la rompió" en el super acto de la derecha global

 

Javier Milei fue muy duro con la izquierda en Argentina y Europa. "Esto no es para tibios, somos superiores moralmente" la frase estalló la euforia liberal.


Javier Milei brindó un efusivo discurso junto a Vox en España: “Esto no es para tibios, somos superiores moralmente en un super acto en Madrid organizado por el partido de derecha que lidera Santiago Abascal. Así el diputado de Avanza Libertad se alineó con los sectores conservadores de Europa.

El líder de Libertad Avanza y aspirante a la presidencia, Javier Milei, tuvo todo el tiempo que necesito para decir lo que piensa fuera de los límites de la inestable Argentina, fue en Madrid convocado por Vox, frente a miles de seguidores de la ultraderecha española organizado por el referente Santiago Abascal, y del cual participó la futura primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones italianas de septiembre.

Con su clásica campera negra, que en nada se parece a la usada por el excegetista Saúl Ubaldini, expuso con el conocido tono combativo habitual, en un espacio que visitaría por primera vez, donde no aparecía como un descocido ya que antes participó de encuentros virtuales con la dirigentes y seguidores de Vox.

En el Espacio Mad Cool que mostró parte de la historia española, un enfático Milei uso palabras del lunfardo argentino hasta que sobre el cierre gritó:

“No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío. No tengan miedo, vamos a ganar. Somos superiores productivamente. Somos superiores moralmente. Vayan, y den la pelea. Esto no es para tibios, es para tomarlo de cara a los socialistas y ganarles la batalla. Viva la libertad carajo, viva España, viva Vox, viva Santiago Abascar. Viva la libertad, carajo!".

Apuntando los cañones a las presidenciales de 2023 , el libertario, voló a Madrid acompañado de su hermana para recrear una alianza más sólida con los liberales del viejo continente. Las gestiones corrían via redes sociales hasta el punto de ser el mismo Abascal quien lo invitó a los dos días que durarán las jornadas políticas del sector.

 

Milei abrió su arenga con una reflexión interior...“No pensé que del otro lado del Atlántico me conocían tanto”, luego agradeció la “calurosa bienvenida” y al “queridísimo Santiago Abascal”. Segundos después remarcó la importancia de la “batalla cultural enfocada en la economía”.

El líder libertario se mezcló con los seguidores de Vox en la super cumbre de Madrid

El líder libertario se mezcló con los seguidores de Vox en la super cumbre de Madrid

El zurderío

En ese punto sostuvo: "Vamos a tratar de entender cómo el zurderío nos contamina la vida, convirtiéndonos en esclavos. Lo primero que tenemos que tener claro es que allá en 1989 se cayó el muro de la vergüenza y aplastó a los zurdos. Y sin embargo siguen contaminando a nuestra sociedad”.

 

Reiteró conceptos que los argentinos escuchamos varias veces.

 

“Los países más libres crecen el doble que los países reprimidos, tienen un PBI per cápita ocho veces más grande. Ellos que tanto hablan de la desigualdad”, párrafo siguiente derramó números y porcentajes detallados que adhirió al “progreso” en Alemania, a la experiencia del imperio austro-húgaro, de Corea del Sur en contraste con Corea del Norte, y de Hong Kong en comparación con China.

Situación argentina

“Cuando Argentina abrazó las ideas de la libertad, en 1885, llegó a ser el país más rico del mundo. Hoy, tras más de cien años de abrazar tanto socialismo, está 70 en el ranking mundial en el cambio oficial y 140 al paralelo. El socialismo es la máquina de empobrecer, un fenómeno miserable, del odio y de la violencia”, acotó.

 

Volvió sobre los que califica de “los zurdos mentirosos”, a ellos enlazó con las “acusaciones sobre los discursos del odio” que, insistió, reciben los liberales. “Estimados muchachos, dos más dos es cuatro”.

 

Para profundizar la cuestión ejemplificó. “Hoy el socialismo trata de trasladar la lucha de clase a otro tipo de cuestiones sociales, para ir inoculando el socialismo. Ahí están la ideología de género, los conflictos étnicos, los pueblos originarios, la agenda ecologista, el lenguaje inclusivo. Cosas para ir destruyendo los valores de la sociedad. Y esto no es ajeno a la agenda económica”,

Luego agregó

Tratan de poner por un lado el supuesto altruismo socialista versus el individualismo liberal. Ellos, de donde vengo, niegan la superioridad cuantitativa. Dicen que el sistema es injusto e inmoral. Reconocen que el sistema capitalista es más productivo, pero dicen que no se puede soportar la desigualdad y lo estructuran bajo el lema de que donde nace una necesidad nace un derecho".

 

Con todo dejó claro que la fiesta, alguien la paga.

 

El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos, alguien los tiene que pagar. Y como los recursos son finitos, hay un problema de inconsistencia. Ese problema fue resuelto por la ciencia económica del capitalismo vía el sistema de precios. Sin embargo, a los socialistas no les gusta. Entonces, lo quieren recomponer, y quieren reconstruirlo vía la acción violenta del Estado, con la idea de la justicia social, que implica quitarle a uno y darle al otro”, expresó

Citó el desequilibrio

Como hay desequilibrio fiscal, recurren al endeudamiento, que es una política absolutamente inmoral, porque implica que la fiesta de hoy se la vamos a pasar a nuestros hijos y nietos”, más adelante refirió , textual, que “los políticos no son Dios”. “Esto no es para tibios, no valen las soluciones intermedias, porque son funcionales al socialismo”. “El socialismo se arroga una supuesta superioridad moral. Eso es falso, porque los valores del socialismo son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, y el asesinat".